Búsqueda en todo el contenido del Blog:

$NANO Dinero Digital instantáneo y sin comisiones

miércoles, 19 de julio de 2017

Trío Guarneri de Praga - Cervantino 2017


Proyecto Beethoven: Los tríos completos para piano
Trío Guarneri de Praga
República Checa
Templo de la Valenciana 
Sábado, Octubre 28, 2017 - 12:00
Sábado, Octubre 28, 2017 - 17:00
Domingo, Octubre 29, 2017 - 12:00








Vídeos de su canal de Youtube




El Guarneri Trio Praga ha inspirado a su público durante un cuarto de siglo con una inmejorable mezcla de madurez artística y poder de expresión.

Desde su fundación en 1986, el Guarneri Trio Prague cuenta como uno de los principales tríos de piano clásico. Los primeros éxitos espectaculares garantizaron al trío la mayor atención de los revisores de música de renombre internacional, que lo han considerado un conjunto de música de cámara de primer nivel y elogió la inmaculada manera en que los tres músicos juegan juntos, su excelente calidad de tono y su alto nivel técnico habilidad.

El Guarneri Trio Praga se presenta regularmente en numerosos festivales de música internacional y en grandes salas de conciertos. Extensas giras de conciertos llevan el trío a través de Europa, Canadá, Australia, A los EEUU ya Suramérica así como a Japón.

Para Supraphon y la etiqueta francesa Praga Digitals, las grabaciones de Guarneri Trio Prague cuentan con los tríos de piano completos de Beethoven, Mendelssohn, Shostakovich, Schubert y Mozart y Brahms. Los lanzamientos de GTP han sido frecuentemente galardonados con premios internacionales (Diapason d'Or, Le Monde de la Musique, Choc).




El Guarneri Trio Praga todavía se compone de los jugadores originales, lo que sin duda da testimonio de la alta calidad humana de los músicos como la gente y la amistad intensiva que los mantiene juntos. La ligereza notable con la que interactúan durante su actuación junto con el dominio completo de su repertorio hacen de la calidad de su música una experiencia de sonido pura. El conjunto consigue encantar a cualquier audiencia de cámara de música exigente, ya sea en Praga, Barcelona, ​​Santiago de Chile, Buenos Aires, Londres, Ginebra o Göttingen. En el transcurso de los últimos años, el Trío ha logrado construir un impresionante repertorio de gran alcance que no sólo contiene las obras clásicas clásicas sino que también manifiesta un espíritu exploratorio determinado pero meticuloso. De esta manera, el Trio Guarneri de Praga ayudó a compositores contemporáneos como Lubos Fiser o el suizo Thüring Bräm a ser incluido en las listas de obras musicales junto a compositores bohemios de la gran época de compositores clásicos vieneses como Jan Vaclav Vorisek o Antonín Rejcha.

Cenek Pavlik interpreta el famoso violín "Zimbalista" de Guarneri del Gesù de la legendaria colección de Luigi Tarisio,

Mientras que Marek Jerie interpreta un violonchelo de Andrea Guarneri en 1684. En la temporada 2011/12, el Guarneri Trio Praga celebró su 25 aniversario en numerosos conciertos de todo el mundo. El Ensemble ha grabado entre otros para la BBC, Radio Francia, ORF, DRS2, NDR, SWR, Radio Checa. En 1996, la Televisión Checa emitió un retrato del Trío Guarneri Praga.


*con información de la página oficial:  www.guarneritrioprague.com/en-first.html



Vídeos sobre otras giras en Latinoamérica del Trío Guarneri de Praga









No hay comentarios:

Publicar un comentario