Búsqueda en todo el contenido del Blog:

$NANO Dinero Digital instantáneo y sin comisiones

sábado, 9 de septiembre de 2017

Inauguración del Cervantino 2017 por el Estado de México



Inauguración del Cervantino 2017
por el Estado de México

Corazón mexiquense, las cinco etnias

Jueves 12 | 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas







Este espectáculo conjunta danza aérea, música en vivo, cantantes de ópera, actores, el juego de la lotería y danzas de las etnias mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca.
La agrupación mexiquense celebra 30 años de fructífera trayectoria. Hoy está integrada por 80 bailarines y se ha presentado en España, Israel, Estados Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto y China.
Dirigido por la maestra Dolores Olivier de Menchaca, el Ballet Folclórico del Estado de México se renueva y recorre de manera permanente los municipios; se presenta tanto en los teatros monumentales como en las escuelas y plazas públicas.

El Ballet Folclórico del Estado de México celebrará 30 años de trayectoria el viernes 18 de agosto a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con el programa Corazón mexiquense. Las 5 etnias.

Creada en 1987 por iniciativa del gobierno del Estado de México, la agrupación rescata y difunde el acervo dancístico de la entidad. Se encuentra integrada por jóvenes de diversos municipios del estado y es dirigida, desde su fundación, por la maestra María Dolores Olivier de Menchaca, quien cuenta con una amplia trayectoria como directora artística y coreógrafa.

El ballet se ha presentado en los 125 municipios del Estado de México y en los foros más importantes de la República. Además, ha representado a nuestro país en festivales internacionales y llevado su repertorio a más de 40 países, entre ellos Turquía, España, Israel, Estados Unidos, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Hungría y Argentina. Por sus tres décadas de trabajo, el gobierno del Estado de México le otorgó la Presea Estado de México de Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz.

Integrado por 20 coreografías, el espectáculo Corazón mexiquense también incluye danza aérea, música en vivo, teatro, clown y videomapping. “Es un programa especial, totalmente diferente, en el que estamos agregando muchas cosas nuevas para su presentación en el Palacio de Bellas Artes. Es una especie de comedia musical en la que se decidió trabajar también con actores”, comentó en entrevista María Dolores Olivier de Menchaca.

Agregó que la compañía se encuentra conformada por jóvenes mexiquenses que no se dedican exclusivamente a bailar, porque cuentan con otras profesiones. “Es un ballet para la gente y para el pueblo, con un enfoque completamente social para resaltar los valores en los jóvenes y que no se desvíen hacia otro lado, sino que se pongan en el alto nivel de representar al país en diversas partes del mundo.

“Han sido 30 años de trabajo artístico y nos hemos conservado gracias al apoyo que hemos recibido. Desde la fundación de la compañía, en 1987, no hemos parado. El año pasado hicimos 117 presentaciones y tenemos un promedio anual de entre 80 y 90 funciones. Hemos realizado muchas giras en el extranjero, inauguramos el Salón de Verano del Teatro de la Ópera de El Cairo y estuvimos en las Olimpiadas de Beijing y en eventos muy importantes en Japón y China”, afirmó la directora y coreógrafa del ballet.


*Con información de: www.inba.gob.mx/prensa/6528/el-ballet-folclorico-del-estado-de-mexico-festejara-su-30-aniversario-en-el-palacio-de-bellas-artes



No hay comentarios:

Publicar un comentario