Búsqueda en todo el contenido del Blog:

$NANO Dinero Digital instantáneo y sin comisiones

domingo, 18 de septiembre de 2016

Puerto Candelaria











Un lugar imaginario y a la vez real, lleno de gente rara y mucha cumbia Rebelde. Para quienes se atreven a visitarnos: un show absurdo, dramático, explosivo, infantil, divertido y delirante!
Biografía
Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país. Una explosión sonora que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor son los efectivos recursos de los que se valen sus integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.

Visitar Puerto Candelaria es adentrarse en un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana, pero que juega sin miedo con el realismo mágico y con todas las influencias recogidas de los viajes; visitas a otros puertos del barco candelario, y la inagotable imaginación del Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista) quien hace 15 años zarpó con el único rumbo de ir adelante.

Y adelante significa haber marcado records impensables para la escena independiente: Más de 70 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Norteamérica, Europa e incluso Asia, increíbles ventas de discos, miles de bailes histéricos de su público y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo que lo convierte junto a su casa matriz Merlín Producciones como un modelo exitoso de industria cultural.

Junto al Sargento Remolacha viajan El Caballero del Bajo (Eduardo González, en la voz y el bajo) Maga la Maga (Magalay Alzate, voz ), Joselo el Loco (Jose Tobón, saxofonista) Barromán (Cristian Ríos, trombonista) y Pajarito (Didier Martínez, percusionista) increíbles músicos, virtuosos intérpretes que encarnan los más icónicos personajes de Puerto Candelaria.

La agrupación es fundadora de ritmos contradictorios tales como la Cumbia Rebelde y Underground y el Jazz a lo Colombiano. Sus 5 producciones discográficas incluida un DVD en vivo , representan un documento fundamental para la música y cultura de su generación.

“Kolombian Jazz” (2002), “Llegó la Banda”(2006), “Vuelta Canela”(2010), “Cumbia Rebelde”(2011) y “Amor y Deudas”(DVD- 2014) son los discos en los que Los Candelarios han plasmado su recorrido que desde ya hace historia.


Fecha de inicio
Fundación en 2000
Género
CUMBIA UNDERGROUND
Miembros del grupo musical
• El Sargento Remolacha (Juancho Valencia / Dirección- Producción – Piano )
• El Caballero del Bajo (Eduardo González / Bajo)
• Maga La Maga (Magaly Alzate / Voz- percusión)
Barromán (Cristian Ríos / Trombón)
Diggy, el niño (Carlos Didier Martinez / Percusión)


Juan Felipe Arango / Manager, Productor Ejecutivo
Gabriel Vallejo / Ingeniero de Sonido
• Julio Marín / Productor técnico

Localidad natal
Medellín
Sello discográfico
Merlín Producciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario