Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

Lugares a visitar en Guanajuato

Esta sección esta en continua construcción 8-)
Lugares que visitar en Guanajuato
Y eventos alternos durante el Cervantino
(mas la historia de la ciudad)




*Selección, redacción y edición    Prack Hernandez
Quien llega al Cervantino y a Guanajuato generalmente se ve abrumado por la información (o en ocasiones la falta de información) de la variedad de cosas por hacer y lugares para visitar, por ello es importante investigar con anterioridad y buscar consejo entre quienes conocen la ciudad.


____________________________________________


Recomendaciones

Lugares para comer

Lo mas económico es el Mercado Hidalgo, céntrico y con variedad de comida desde la clásica Torta de Carnitas asta unas típicas enchiladas mineras .
Pero ademas cuenta con diferentes lugares, desde comida rápida a  restaurante de gran variedad de estilos y precios algunos con mesa en una de las bellas plazas o balcones de Guanajuato
*Próximamente se incluirá una selección y reseña de lugares para comer


Bares


El Zilch: Música del Mundo, Jazz, Rock ligero.  Ve la calle principal de Guanajuato desde uno de los bares más cómodos y con mejor propuesta de eventos durante el Cervantino.  En el Jardín de la Unión entrando por el restaurante Van Gogh en el Segundo Piso.




Bar Fly: Reggae, Alternativa, Música del mundo.  El lugar mas alterno de Guanajuato, fiesta segura en un buen ambienté y en donde el único limite es  cuantos cabemos en el local, es un clásico de las noches de Guanajuato.   A un costado del Teatro Cervantes

Entra en su Facebook:   http://www.facebook.com/pages/Bar-Fly/80481676673
Cartelera del Bar Fly durante el Cervantino:

El 12 de oct., "sin previo aviso"
El 19 de oct " RIDDIM" banda reggea de argentina


--------------------



La Dama de las Camelias:
Quieres un lugar para bailar?, este es. El mejora ambiente y música Afro caribeña. Son, Cumbia, Salsa  …   Bellamente decorado, gran variedad de bebidas y muy concurrido por personas de diferentes nacionalidades.  Ha bailar toda la noche se a dicho.   Exactamente frente al Museo Iconográfico del Quijote

Facebook no Oficial de "LA DAMA DE LAS CAMELIAS:
http://www.facebook.com/pages/Por-que-yo-tambien-e-acabado-la-peda-en-LA-DAMA-de-las-cameliasjeje/114309525263114



-----------------------------



Los Lobos:  El lugar para escuchar Rock desde Pink Floyd, Metallica, Caifanes, Fobia  y un largo etc.  Seguramente no te resistirás de cantar las canciones que seguramente conoces. También tocan buenas bandas de covers.    A un lado de La Dama de Las Camelias

Facebook de LOS LOBOS :
http://www.facebook.com/pages/Los-Lobos-Guanajuato-Gto/364873573347
------------------------------



Terraza-Cheleria frente a la Alhóndiga: (solo durante el Cervantino)
No se necesita esperar 2 hrs o más para apartar lugar para los espectáculos, Una buena vista y con una Rica Cerveza en la mano sin temor de los polis. Contras:  Se escucha un tanto menos que frente al escenario,  el lugar no es tan grande por lo que también hay que llegar algo temprano o de preferencia reservar lugar con anticipación (lo cual puede hacerlo un servidor o cada quien directamente).   Frente a un costado el escenario de la Alhóndiga entrando por una tienda de fotografía
-------------------



-Estos lugares por lo regular no cobran cover, solo en casos y eventos específicos.  Guanajuato como pocas ciudades tiene un gran número de lugares para salir de noche, por lo que los anteriores son solo una recomendación  para empezar.



Museos



Museo Regional Alhóndiga de Granaditas
Museo de Historia Natural Alfredo Duges
Pinacoteca del Templo de la Compañía
Museo de las Momias
Museo de Cera
Casa de las Leyendas
Museo Dieguino
Casa Museo Diego Rivera
Museo José Chávez Morado - Olga Costa
Pinacoteca del Oratorio de San Felipe Neri
Galería Mariana
Sala Jesús Gallardo
Sala Polivalente
Sala Hermenegildo Bustos
Museo Iconográfico del Quijote
Casa Museo Gene Byron
Museo del Pueblo
Museo de Mineralogía




Historia

Guanajuato es la capital del estado del mismo nombre, situada en el centro norte de México es un punto de confluencia y se encuentra cerca de varias ciudades importantes.

Su nombre proviene del purépecha y significa "lugar montuoso de ranas". El origen de la ciudad se remonta a tiempo antes de la conquista siendo el lugar  habitado por varios grupos indígenas, el establecimiento de los españoles fue al encontrase minerales como el oro y la plata antes de esto la región únicamente era paso hacia  lugares mas prósperos asta entonces como Zacatecas.

Con el tiempo Guanajuato llego a convertirse en una de las ciudades mineras mas importantes no solo de México si no del mundo produciendo la mayor parte de la plata que se mandaba a España.
Entre los devenires de la ciudad se encuentran haber protagonizado una de las victorias de los insurgentes en la lucha de independencia en la famosa Alhondiga de Granaditas, o haber sido por un tiempo Capital del país durante el gobierno de Benito Juarez.
Terminando el auge minero la ciudad paso por tiempos difíciles encontrando después nueva bonanza en otras actividades.

Actualmente es un polo Cultural y Turístico
Por el numero de Universidades e institutos es una ciudad universitaria ademas organiza durante el año numerosos festivales y congresos destacando entre ellos   el  Festival de Cine "Expresión en Corto" y el Festival Internacional Cervantino.



*Selección, redacción y edición    Prack Hernandez













Leyendas de Guanajuato