Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

martes, 2 de septiembre de 2014

The Legendary Tiger Man - Cervantino 2014




The Legendary Tiger Man
Alhóndiga de Granaditas
martes 21 de octubre  20:00 hrs


Evento Gratuito
(o en lugar preferente con boleto pagado)








Paulo Furtado ,  conocido por su nombre artístico The Legendary Tigerman (nació en septiembre de 1970), es un músico portugués. Como el Legendario Tigerman, toca blues en una banda de un solo hombre, acompañando su canto con la guitarra , la armónica y la batería solo en el escenario. Furtado es también el vocalista y principal compositor de la banda de rock Wraygunn y anteriormente toco  rockabilly en el grupo Tedio Boys.

Biografía

Furtado nació en  Mozambique , donde vivió hasta una cierta edad.  Luego se trasladó a Coimbra , Portugal con sus padres. Más tarde se matriculó en la Universidad de Lisboa para estudiar Ciencias del Movimiento Humano, pero se retiró después de tres días, teniendo en cuenta los estudios sin sentido. A continuación, se centró mucho en el surf convertirse en un héroe body board local. Durante este período se dijo que tenía varios asuntos.

La carrera musical de Furtado comenzó a finales de 1980 como el guitarrista principal y compositor de los portugueses psychobilly banda Tedio Boys. El grupo lanzó tres álbumes durante la década de 1990 y se embarcó en una gira por Estados Unidos. En 1999, después de salir de tedio Muchachos, Furtado fundó el Coimbra basados ​​en el blues roca traje Wraygunn , en la que interpreta a la guitarra y canta junto a Raquel Ralha. La banda ha lanzado cinco álbumes.


Durante este período, Furtado comenzó una carrera en solitario como el legendario Tigerman. Lanzó su primer álbum, los azules desnudas , en la etiqueta Subotnick Empresas en 2001 Mientras trabajaba con Subotnick Enterprises, lanzó el seguimiento, la mierda de Navidad, I Got the Blues (2003) y la compilación remix de A sangre fría (2004). El cambio a Rastilho Records, que produjo la mascarada en 2006, que le valió elogios de la crítica. En 2009 se unió a Jarvis Cocker en una exitosa gira. Después de esto, pasó a EMI para producir su quinto álbum en solitario, Femina , que contó con colaboraciones con cantantes femeninas y se convirtió en uno de los 5 mejores álbumes en las listas de éxitos portugueses.








Discografía




 

Ha lanzado 5 álbumes:

2002: los azules Naked - Subotnick Empresas
2003: Joder Navidad, I Got the Blues - Subotnick Empresas
2004: A sangre fría - Subotnick Empresas
2006: Masquerade - Nortesul / BMG
2009: Femina - Metrodiscos
2014: Es cierto - Metropolitana / Sony Music Portugal







































No hay comentarios.: