Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 7 de octubre de 2015

Programa de eventos de Morelos durante el Cervantino 2015



El estado de Morelos goza de un patrimonio cultural en el que se entretejen la herencia de una tradición que se remonta a épocas previas a la conquista española, con las expresiones más contemporáneas del arte y el pensamiento. Quizá por eso sea uno de los destinos preferidos de las personalidades del mundo creativo, circunstancia que confiere a esta entidad el poder de congregar algunas de las manifestaciones más representativas y actuales de la danza, el teatro y la música.

Desde su origen, la labor del Festival Internacional Cervantino ha servido como un megáfono de las propuestas artísticas más relevantes de cada momento, por lo que la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, aceptó con entusiasmo la invitación que este importante foro nos hizo para llevar a Guanajuato una muestra de la labor cultural que cotidianamente se realiza en nuestra entidad: un trabajo infinitamente diverso y en constante movimiento, que crea comunidad y traza un puente entre la tradición y el cambio.

Morelos ofrecerá un programa conformado por diversos ejemplos en los campos de las artes visuales, electrónicas, escénicas, ópera, muestras del corrido suriano, jazz, salsa y talleres con nuestros artistas y artesanos. Además, compartirá una degustación con lo mejor de la escena musical emergente, integrada por grupos de jóvenes que irrumpen en el ámbito nacional e internacional.

Estado multicultural, Morelos llega a los escenarios del Festival con una oferta intelectual y estética que aspira, a través del lenguaje del arte, a crear lazos de solidaridad y entendimiento en la diferencia.



ADEMAS EL ESTADO DE MORELOS ES SUBSEDE DEL FIC






Por segundo año consecutivo Cuernavaca, la “Ciudad de la Eterna Primavera” será subsede del Festival Internacional Cervantino (FIC), del 5 al 30 de octubre próximo.

Durante este lapso, tanto los habitantes de Cuernavaca –capital del estado de Morelos- como los turistas nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de manifestaciones artístico-culturales en diferentes disciplinas como: danza, música (clásica,electrónica, rock, jazz) y artes visuales.

En lo que será la XXXVI Edición del FIC se tendrá la participación de Canadá. Cuba, Marruecos, India, Austria, España y Suiza como países invitados y, por supuesto, México como anfitrión.

Para esta ocasión, además del Teatro Ocampo y La Plaza de Armas, la Sede del Ayuntamiento (Cuernavaca), la Alameda Solidaridad y la Plazuela del Zacate serán foros para este encuentro cultural, que busca entre sus objetivos fortalecer el turismo cultural en la entidad; que el año pasado significó la presencia de 12 mil turistas, independientemente de los 11 millones que visitan Morelos durante todo el año, y una derrama económica estimada en 120 millones de pesos.

El programa inicia el domingo 5 de octubre con la participación de Ingrid Jasen, de Canadá, quien ofrecerá un concierto de jazz en el Teatro Ocampo, a las 20 horas; para el lunes 6 a la misma hora y en el mismo sitio tendrá lugar un espectáculo andaluz por parte de “Chaban Andoluos”, de Marruecos.

La India ofrecerá un espectáculo dancístico el día 9, bajo el nombre de “Danza de Rajasthan”, mientras que el viernes 10, “Makossa & Megablast” (Austria) deleitará al público asistente con una participación de música Electro Afro.

Representando a España, David Gómez, ofrecerá un concierto de piano, el martes 14, mientras que un día antes –lunes 13- tocará el turno a la isla caribeña de Cuba, que a través de “Camarata Romue”, ofrecerá un concierto de música clásica. Para los amantes del jazz, el miércoles 15 podrán disfrutarlo con “Shades of Times”, de Suiza.

Por su parte México, iniciará su intervención en el festival cultural más importante del país, como es el Cervantino, el viernes 17 en la Plaza de Armas con un evento de rock a cargo de “Coure” y Rosy Cervantes.

“Xian”, “Verde”, “Lebrruj Rock”, “Sra. Indiscreción”, “La Bolonchana”, “Más Ruido”, “Gallina Negra” y “La Resortera” son algunos de los exponentes nacionales dentro del FIC en Cuernavaca.

El domingo 19 la Orquesta Sinfónica Cuaunahuac, ofrecerá un concierto en la Alameda Solidaridad, a las 11 de la mañana; en tanto que el Ballet de Cámara del Estado de Morelos se presentará el lunes 27 en el Teatro Ocampo.

La sede del Ayuntamiento albergará la exposición fotográfica de Pedro Meyer (México), que será inaugurada el viernes 17 a las 20 horas.

Para cerrar con broche de oro, luego de 16 días de cartelera cultural, la provincia española de Cataluña ofrecerá un “Desfile Fantástico, en la Alameda Solidaridad.

No hay comentarios.: