Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 16 de marzo de 2016

Festival Cultural Zacatecas 2016


 ‪#‎FCZ16‬ del 19 de marzo al 3 de abril


El Festival Cultural Zacatecas se realiza durante las vacaciones de Semana Santa en la ciudad de Zacatecas, México. A lo largo de dos semanas la ciudad es escenario de esta fiesta que celebra el arte y la cultura donde artistas nacionales e internacionales ofrecen espectáculos de música, danza, cine, pintura, literatura y teatro.


Historia

En el año de 1987 se celebró por primera vez en la ciudad de Zacatecas el "Festival: Zacatecas en la Cultura", primer nombre de esta celebración que tiene como objetivo brindar una experiencia más amplia a los turistas de México y el mundo cuando visiten la ciudad.

En aquel tiempo, era necesario crear más alternativas de esparcimiento para los turistas que visitaran la ciudad en la semana mayor, aunque en un principio solo se usaban las instalaciones del Teatro "Fernando Calderon", los asistentes al festival comenzaron a exigir más eventos, artistas y escenarios. Posteriormente, en el año de 1993 se cambió el nombre del festival a: "Festival Cultural Zacatecas", desde entonces, el Gobierno del Estado se ha preocupado por ir ampliando cada vez el programa para esta celebración.

Han participado personalidades tales como: Armando Manzanero, Bob Dylan, Gloria Gaynor, Electric Light Orchestra, Il Balleto Di Bronzo, Alberto Cortés, Tania Libertad, entre otros. Algunos incluso han repetido sus presentaciones en más ediciones del festival, como la banda de rock mexicano Jaguares. También son ya tradicionales los conciertos de Jazz, los ciclos de Guitarra Clásica y Música de Cámara.

Además de la música, durante este festival también se pueden encontrar exposiciones de pintura, fotografía, filmicas, esculturas, al igual que presentaciones de libros y revistas de escritores locales y nacionales, foros y talleres académicos entre muchas actividades más.





No hay comentarios.: