Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 26 de octubre de 2019

#47FIC BUEN FINAL O COMO DECIMOS LOS CERVANTINOS "VAS A IR A LA CLAUSURA?"


Cervantino, 26 de octubre de 2019, Sala de Prensa, 15 h. 

Ver a los amigos y hacer nuevas amistades, no solo de Guanajuato, algunas hasta africanas. Saludar, platicar, compartir tiempo y espacio es lo que hace mágico el Festival Internacional Cervantino. Poder comunicar estos sentimientos a través de estas líneas es lo que nos reconforta cada año en donde siempre habrá el “mejor Cervantino”.

La gran energía que se siente en Guanajuato capital gracias al festival, la percibimos en los artistas invitados y esto se siente en sus actuaciones, el marco que ofrece la ciudad que nació, a pesar de lo difícil de su orografía, lo vemos año con año en el crecimiento del festival como el más importante de México y uno de los 10 más importantes del mundo. 

Ahora podremos decir que este festival es “LA FIESTA DEL ESPÍRITU ALEGRE", lo sentimos en cada función pequeña o grande, en cada actuación, consagrados o noveles. Los países invitados siempre conservando la calidad, en este caso, CANADÁ no escatimo e hizo una selección de lo mejor de su cultura en todos los aspectos, donde observamos en cada artista un orgullo de representar a su país a través de sus actuaciones.

 La alegría de su cultura, nuestra cultura, manifestada por el estado invitado, GUERRERO en donde sobresalen los desfiles carnavales y la Orquesta Filarmónica de Acapulco con sus actuaciones en el Teatro Juárez, el auditorio del Estado y finalmente la gran clausura en la emblemática Alhóndiga de Granaditas. Hay que aplaudir a la organización por la armonía con la que se desarrolló este evento anual donde vemos con mucho alivio que se hizo lo mejor con lo que hay, palabras que le aprendimos a un gran ser humano, HORACIO FRANCO. Si la vida fuera un festival quisiéramos que fuera como el Cervantino donde nos unimos en uno solo, para disfrutar el despertar de nuestros sentidos.

MORALEJA: El Festival Internacional Cervantino sigue más vivo que nunca y ahora lo percibimos más alegre, menos dinero invertido, pero más incluyente, esperamos que a través de la prensa y los medios electrónicos los mexicanos lo hagamos más nuestro y ahorremos para darnos un baño de cultura una vez por año y disfrutemos con nuestros cinco sentidos, LA FIESTA DEL ESPIRITÚ.  

GRACIAS CERVANTINO, POR LOS MOMENTOS.      PC2610/01

No hay comentarios.: