Concierto del Jueves 23 en la Alhóndiga - Pantha Du Prince & the Bell Laboratory - Música electrónica - Alemania
Pantha Du Prince & the Bell Laboratory
Música electrónica / Alemania
Jueves 23 de Octubre 20:00 hrs
Alhóndiga de Granaditas
Entrada Gratuita
(o en lugar preferente con boleto pagado)
El DJ y músico electrónico alemán Hendrik Weber (aka Pantha du Prince) mantiene con el sonido de las campanas un fascinante intercambio que, si bien comenzó en su primera producción, Diamond Daze (2004), alcanza tintes epifánicos con los posteriores Bliss (2007) y Black Noise (2010). Visitando Oslo en el verano de 2010, Weber escuchó uno de los múltiples conciertos de carillón (un milenario instrumento chino que se compone de aproximadamente cincuenta grandes campanas de bronce y llega a pesar hasta tres toneladas) que se ejecutaban diariamente en el salón de la ciudad. Así fue que se inspiró y se sembraron las semillas de Elements of Light. Weber se unió al cuarteto de percusión noruego The Bell Laboratory para integrar campanas tubulares, marimba, xilofón, cimbales, y arreglos de campanas conmo el mencionado carilión para crear un difuso minimalismo melódico. El nombre también se relaciona, lejanamente, con la fascinación de Weber con el instrumento y con el pasado de la música electrónica; los Bell Laboratories fueron el lugar donde Max Mathews desarrolló uno de los primeros peogramas de computación capaces de interpretar música en los años 50s.
*Reseña de: www.lastfm.es/music/Pantha+du+Prince+&+The+Bell+Laboratory
ESCUCHA AQUÍ UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE YOUTUBE
ESCUCHA AQUÍ UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE YOUTUBE
Integrantes
Hendrik Weber, Lars Petter Hagen, Heming Valebjørg, Martin Horntveth, Erland Dahlen, Vegar Sandholt and Håkon Stene
Información de contacto
Gerente general info@pantarheiproject.com
Agente de Ventas andrea@magnet-musik.de
________________
Sobre Pantha Du Prince
Hay muchas teorías sobre los orígenes de la música. Una de estas teorías sostiene que la primera canción era una canción de cuna para los niños; otros, para que los hombres comenzaron a hacer música con el fin de complacer a las mujeres. Hendrik Weber también conocido como Pantha du Prince no se preocupa por esas genealogías. Para la música es siempre ya allí, incluso sin los seres humanos. En su nuevo álbum, el productor y DJ, que vive en Berlín y París, afirma: se adormece la música en toda la materia; cualquier sonido, incluso el silencio, ya es la música. La misión, entonces, debe ser para hacer audible lo que es insólito e inaudito: el ruido negro, una frecuencia que es inaudible para el hombre. Ruido Negro menudo presagia desastres naturales, terremotos o inundaciones; sólo algunos animales perciben esta "calma antes de la tormenta." ruido Negro es algo arcaico y terroso. Algunas pistas de Pantha du Prince tercer álbum el primero en ser lanzado el Rough Trade-se basan en grabaciones de campo e improvisaciones producidos en colaboración con Joachim Schütz (Arnold Dreyblatt Trio) y Stephan Abry (Workshop) en los Alpes suizos. Resultó que la casa en la que vivieron durante su estancia allí de pie junto a un montón de escombros formado por un deslizamiento de tierra que había enterrado todo un pueblo. La cubierta de Negro Ruido recuerda esta historia de pérdida. En su búsqueda por el momento acústico mágico, Pantha du Prince excava entre los escombros acústico. Él transforma la materialidad de los sonidos fundamentales que se encuentran o registradas en el Alp suizo (ruidos naturales y el folclore de vanguardia) en una arquitectura acústica amplia y altamente especulativos. La música Negro Ruido equilibra precariamente en el umbral resbaladiza entre el arte y la naturaleza, entre el techno y el folclore. Eso le da un cierto aspecto espectral e intangible. Naturaleza y tecnología se vuelven indistinguibles, toda autenticidad evapora. No a diferencia de Daniel F. Galouye novela 's Simulacron-3 , adaptada para la televisión por Rainer Werner Fassbinder , bajo el título Welt am Draht, deja la cuestión de lo que es artificial, lo real sin respuesta. La naturaleza como un simulacro: en consecuencia, Negro El ruido no es acerca de una liberación anárquica de sonidos o algo por el estilo, sino más bien en cómo es posible tanto la alienación ante el oyente pierde sus nervios y su orientación. En este disco, grietas, fracturas y digresiones no son fallas en el sistema, pero las microempresas vectores acústicos que impulsan la narración. Las introducciones sirven para presentar la fuente de sonidos grabados "allá afuera" en puerta, ladrando, zumbido, tintineo que luego pronto atrapado en las corrientes de mutaciones vagamente psicodélico. De conformidad con el principio de morphing, principales y subsidiarios ruidos se funden en uno al otro, y los más diversos diseños acústicos están en juego: los tambores y marimbas de acero, así como el modelado físico. Aunque la música va más allá de la tecno formato convencional en una variedad de formas, la dramaturgia siempre sigue siendo inteligible y físicamente cautivador. Una fase introductoria que está en el lado sombrío termina en relieve eufórico con "Quédate a mi lado", un himno postmoderno, inimitable cantado por Noah Lennox también conocido como Panda Bear de Animal Collective. Otro de los invitados en Negro El ruido es Tyler Papa! y LCD Soundsystem, que toca el bajo en "Esplendor". Además de techno de Detroit (así en "Behind the Stars", un asesino de la hacer-para-Ibiza) y deep house, tropezando de la variedad Theo Parrish, marca introvertido de Weber tecno disparo se basa en las tradiciones del pop británico, incluyendo avant la lettre shoegaze y noisepop de Durruti Columna. Después de haber tocado el bajo en la banda con sede en Hamburgo Stella, Hendrik Weber tiene mucha experiencia de rock indie en su haber. Influenciado por electro-acústica neo-vanguardias (Morton Subotnick, Luigi Nono), Krautrock y deep techno, que conforma un nuevo tipo de música de club que es probablemente el mejor descrito por el término "casa sónica." Negro Ruido desdibuja toda una serie de antítesis : acústico v sintético, potente v frágil, v épica tímido, pegadizo v misterioso. Las fuentes acústicas más diversos estados de ánimo y se plegarán uno dentro de otro y se bañaban en un continuum imponente bien compuesta. Pantha du Prince sigue siendo un conceptualista Romántica. Y el mensaje que oímos de él murmuraba: la belleza es posible, incluso después de la catástrofe; donde había escombros y el ruido, no habrá gran arte.
Aram Lintzel, Berlín, Otoño 2009
*Perfil tomado de la página oficial de Pantha Du Prince: www.panthaduprince.com/about/
_____________________________________
Carrera
*Articulo original de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pantha_du_Prince
El estilo de Weber como Pantha du Prince evolucionó desde el extremo más duro de la música house espectro y el minimal techno a algo que el propio artista describe como 'Sonic House', la incorporación de elementos acústicos, grabaciones de campo alteradas electrónicamente, y shoegazing referencias. Él lanzó su identidad Pantha du Prince en 2002, con el cuatro pistas 12 "" En ninguna parte ". Su primer CD de larga duración / doble LP, Diamond Daze (2004), contó con canciones del club con bordes duros, con Weber muestreo Los Escalofríos "Pink Frost" ' en la pista "Círculo Glider". La escritura de Allmusic , Jason Birchmeier también detectó una afinidad por las bandas de shoegaze como My Bloody Valentine y Slowdive , así como para los estilos de Detroit Techno productor Carl Craig . de Weber 2005 remezcla 12 " "Versiones de chicas de la mariposa" y los 2006 "Lichten / Walden" 12 " se publicaron de nuevo en el alemán Dial etiqueta. En 2007, Weber liberado Esta bienaventuranza en el que exploró los viajes, el tiempo y la alegría del movimiento hacia adelante. Al comentar sobre la yuxtaposición del álbum de elementos melódicos etéreos y una columna vertebral de la música dance, Tim Finney dio 7,7 sobre 10 en un examen de Pitchfork. El crítico del New York Times Jon Caramanica describe esta felicidad como "punto culminante" de Pantha du Prince ", un pensativo, delgado y duro disco". En 2010, Weber cambió las etiquetas a Rough Trade Records antes lanzar su tercer álbum Ruido Negro . En este sentido, Weber trató de "incorporar una amplia gama de sonidos - grabaciones de campo, el ruido atonal y percusión perdida" - ". período de exploración musical en los Alpes suizos", como parte de un Si bien algunos vieron sus pistas como un tratamiento más compartimentada de los estados de ánimo y las texturas, a diferencia de la experiencia totalizadora Este Bliss ', retuvo "regalo para la generación de laberintos muy melódicos de sonido." de Weber Noah Lennox y LCD dispone de Animal Collective de sonido Tyler Papa como artistas invitados, y tras el cambio en la etiqueta antes mencionada, "Negro Noise" fue recibido con más entusiasmo que el trabajo previo de Weber.
Pantha du Prince y El Laboratorio de Bell liberados 'Elements of Light "de su álbum de colaboración en el 14 de enero de 2013. El ambicioso proyecto es una sinfonía para la electrónica, la percusión y el carillón de la campana, un instrumento de tres toneladas que comprende 50 campanas de bronce. Cuando se le preguntó si había algo que quería a los oyentes a tomar distancia de 'Elementos de la Luz , 'Weber dijo: "Fue pensado para ser escuchado en una sola pieza - no hay pistas individuales, pero una evolución musical -. y me gustaría a mí mismo para ser recibido de esa manera, más como un DJ mix" Debido a su enfoque integral, se las arregla para unir a las diferentes áreas de la producción cultural como la música popular, el rendimiento y las bellas artes a una forma de arte. Sus instalaciones se aglutinan los sonidos, la arquitectura y los objetos en un espacio trascendental.
______________________________________
Discografía
Como Pantha du Prince
Álbumes
2004: Diamond Daze
2007: This Bliss Escucha completo por Youtube
2010: Black Noise Escucha completo por Youtube
2013: Elements of Light (with The Bell Laboratory)
Singles
2002: "Nowhere"
2005: "Butterfly Girl Versions"
2006: "Lichten/Walden"
2009: "Behind The Stars"
2013: "Elements of Light" (with The Bell Laboratory)
As Glühen 4
Albums
2003: Das Schweigen der Sirenen
______________________________________________
Álbumes
2003: Das Schweigen der Sirenen
Exposiciones y muestras (selección)
Exposiciones individuales
2004: Death by a light of a phonograph at Nomadenoase, Hamburg
2007: Eisenkaute at Nomadenoase, Hamburg
2010: Transitory Triplet at Splace Berlin, Fernsehturm am Alexanderplatz, Berlin
2010: Pantha du Prince at Gallery of Modern Art Brisbane, Australien
2013: Pantha du Prince & The Bell Laboratory at Queen Elizabeth Hall, South Bank Center London
Exposiciones colectivas
2005: No competitive offers Dial at ARTIS, Den Bosch, Netherlands
2010: Based in Berlin at Kunstwerke, Berlin
2013: in C by Terry Riley, Pantha du Prince & The Bell Laboratory im Barbican, London
Curatorial engagement[edit]
2011: Kunst als Klang at Vittorio Manalese, Berlin
Premios
2011: Echo in the category „Kritikerpreis“
2014: Musicboard Berlin – Grant Recipient of the Villa Aurora in Los Angelesweigen der Sirenen
_______________________________________
Comentarios