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jueves, 10 de septiembre de 2015

La naturaleza de la musica - Bjork y Attenborough


La naturaleza de la música


* con información de: *

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O aquí en portugués o ingles: 



* articulo original en ingles: en.wikipedia.org/wiki/When_Björk_Met_Attenborough en proceso de traducción y adaptación *


* Cuando Björk Met Attenborough es un documental dirigido por Louise Hooper, la producción ejecutiva es de Lucas Ochoa y producida por Caroline Page. Se emitió por primera vez el 27 de julio de 2013 en el "Chanel 4", en conjunto con Pulso Films y One Little Indian Records. Parcialmente filmado en el Museo de Historia Natural de Londres, el documental cuenta el encuentro entre la cantante Islandesa Björk y el naturalista Inglés David Attenborough. Ellos discuten la naturaleza de la música y la intersección entre la música, la naturaleza y la tecnología. También sigue a la cantante mientras se prepara para su tour Biophilia, junto con el ensayo y el trabajo en el estudio de grabación.


El documental fue inspirado por el álbum Biophilia (2011), que fue lanzado como una serie de aplicaciones que combina elementos de la naturaleza con la musicología. Colaboran en el proyecto Scott Snibbe, Damian Taylor, Andy CAVATORTA y Evan Grant aparecen en el documental para hablar de su papel en el desarrollo del álbum y el espectáculo en vivo. También incluye al neurólogo Oliver Sacks, quien habla sobre el efecto de la música sobre el cerebro.

A pesar de los bajos niveles de audiencia, el espectáculo recibió muy positivos comentarios de los críticos, que aplaudieron el contenido del documental, pero, en algunos casos, criticó la interacción entre Attenborough y Björk, que se consideró "torpe" y "poco probable". El documental fue lanzado en DVD y Blu-ray el 5 de mayo de 2014.


Reparto 
En orden de aparición:

Björk
Graduale Nobili
David Attenborough
Henry Dagg
Matt Robertson
Evan Subvención
Oliver Sacks
Andy Cavatorta
Damian Taylor
Scott Snibbe
Tilda Swinton - Narrador




Cuando el Biophilia proyecto fue presentado por primera vez, se anunció que un documental que incluye imágenes del estudio de grabación, entrevistas y ensayos para las actuaciones en directo, que culminaría en la primera actuación en directo en el Festival Internacional de Manchester, fue en las obras. [1] Si bien la idea original para el documental nunca se materializó, [2] el proyecto evolucionó como una colaboración mutua entre David Attenborough y Björk sí misma. [3] El 1 de agosto de 2012, se informó de que el Reino Unido Channel 4 había firmado un acuerdo para emitir un documental , titulado tentativamente Attenborough y Björk: La Naturaleza de la Música., que habría incluido una discusión entre los dos acerca de la historia de la música, la relación del ser humano con ella y cómo la tecnología podría evolucionar la forma en que nos involucramos con ella [4] El documental fue inspirada por el Biophilia proyecto y tendría cantidad ofrecida comentado por Attenborough, junto con una muestra de los instrumentos creados para el Tour de Biophilia. British-American neurólogo Oliver Sacks También se informó a aparecer en el documental, explicando "los efectos extraordinarios y beneficiosos de la música tiene en el cerebro". [5] El documental, realizado por el impulso de la compañía Films, es la primera vez que la cadena de televisión británica y la empresa había colaborado. [4] Fue dirigida por Louise Hooper y la producción ejecutiva de Lucas Ochoa, quien comentó sobre el proyecto:

"Nacido de proyecto de música revolucionaria de Bjork estamos encantados de ser capaces de documentar este increíble viaje con ella;. Que es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular y realmente empuja los límites como ningún otro artista lo hace"

El Inglés naturalista había proporcionado anteriormente la introducción hablada de los espectáculos en vivo y las aplicaciones. [3] Los dos habían admirado durante mucho tiempo las obras de los demás. [6] En una entrevista con la revista Rolling Stone, Björk había confesado que, cuando era niño, ella consideraba Attenborough su "estrella de rock". [7] Attenborough dijo que el cantante "es realmente muy encantador" y llamó a su "miel" durante el rodaje, al parecer porque no podía pronunciar su nombre correctamente. [6] [8] Björk declarado acerca de la experiencia de la filmación con Attenborough: "Él iba a cerrar fuera y disfrutar de todo lo que estaba diciendo, y luego simplemente salgo con las frases más bellamente formada vez has oído hablar". [9] Directora Hooper, cuyo padre John había filmado Attenborough en diferentes documentales asentados en Papúa Nueva Guinea, Malí y la selva amazónica, había declarado:

"Hay una química inesperada y divertida entre estos dos personajes únicos. Ambos son iconos de sus propios mundos separados de la música y la naturaleza, y ambos emocionados y curiosidad por explorar cómo estos dos mundos se unen. Al ver Bjork y Sir David reír y participar uno con el otro en la pantalla es simplemente mágico, era fascinante para tener la oportunidad de traer a Sir David y Bjork juntos por primera vez en la televisión Los dos estaban muy divertido trabajar con;. Bjork efervescencia de ideas para la película y Sir David trayendo su pasión y conocimiento ". [6]

El documental fue programado para transmitirse en noviembre de 2012 y para ver un comunicado de cine limitada más tarde en un corte prolongado. [10] En noviembre de 2012, el documental era todavía en la edición. [9] En junio de 2013, se informó de que el documental tendría su estreno mundial en el Festival Mix Cortona en Italia. [11] El festival luego canceló la proyección. El documental se estrenó en el canal 4 el 27 de julio 2013 como parte de una serie de documentales llamados Mad4Music, ahora titulado Cuando Björk Met Attenborough.


Cuando un crowdfunding fue creado en Kickstarter para financiar el lanzamiento de Biophilia en Android, una de las recompensas disponibles para los patrocinadores que se han comprometido 120 £ o más era una copia temprana visualización de DVD del documental. [13] Después de Björk tuvo encontrar un forma más barata de transportar las aplicaciones en Android, la financiación fue cancelada. [14] El 21 de marzo de 2014, se anunció que el documental será lanzado el 05 de mayo 2014 en DVD y Blu-ray. [15] [16] Antes de la lanzamiento del DVD, el documental fue mostrado durante tres noches en el MK2 Grand Palais de París, [17] y también se demostró durante el We Love festival verde. [18]


Sinopsis

En el documental, la música en la naturaleza se explica a través de la ayuda de ejemplos como el ave lira (izquierda) y el Gibbon (derecha).
El documental abre con una introducción por Tilda Swinton, que da una historia de fondo sobre la carrera de Björk y su intención con el Biophilia proyecto, indicando que la cantante concibió el proyecto querer redefinir la música en el siglo 21. Imágenes de la "Luna y" Core Mutua "videos musicales acompañan su discurso. Después de eso, algunos cuadros se centran en el Graduale Nobili que están cantando los coros de" Thunderbolt "en un acantilado frente al mar en Islandia. A partir de entonces la escena se desplaza a un ensayo temprano de los Biophilia canciones en Islandia durante noviembre de 2010. El coro comienzan a aprender sus piezas en "Thunderbolt" y "Luna", bajo la guía de la cantante. Después de eso, el documental muestra el encuentro entre Björk y Sir David Attenborough en el Museo de Historia Natural de Londres. Allí, el naturalista y el cantante discuten acerca de la naturaleza de la música. Ellos primero se habla de la importancia de la música y el canto en la naturaleza, con Attenborough explicar cómo funciona la música para aves como el pájaro de -paradise y el ave lira, cuyo canto es definido por el naturalista el "sonido más compleja jamás", y continúa diciendo que el ave ha desarrollado un "impresionante registro vocal", que se compara con la de Björk. Attenborough establece que el humano laringe es capaz de muchas más sonidos que precedieron idioma. Por lo tanto, la cantante le pregunta cómo piensa obras de música para la gente moderna, y el naturalista explica cómo piensa la música popular es "muy sexual", la comparación de la música popular de la Edad Media trovadores, y es por eso que es tan fácil identificarse con los jóvenes y los animales , es decir, los gibones, que se acoplan por cantar juntos de emoción. Attenborough afirma que "el misterio es cómo la música ha sido utilizada por la humanidad por algo que es trascendental".

Metraje de otro ensayo con el coro cantando "Dark Matter" se muestran antes de cambiar al encuentro entre Björk y Henry Dagg en un taller de metal. Dagg había creado el Sharpsichord, una con energía solar cruce entre un arpa y un organillo, que Björk quería incorporar en una sola canción. Se les muestra a ensayar "Sacrificio" y discutir la composición de la canción. Attenborough afirma que nuestra emoción proviene de la naturaleza y que un compositor tiene que estar en contacto con él. A continuación, se las arregla para comparar el sonido de Benjamin Britten 's interludios de mar (que está jugando en el fondo) con el sonido de las olas. La estructura natural de la música inspira a Björk que quiere traer la naturaleza en su composición. Para discutir "Crystalline", Björk y Attenborough van la sala de cristal del museo. Hablan de la base matemática de las canciones de Björk, quien explica los compases de los versos y el coro de "Crystalline" y compara la composición de un cristal a la de una canción. Escenas de la coral grabar partes de "Crystalline" guiado por Biophilia se muestran director musical Matt Robertson. Attenborough piensa que la belleza de las matemáticas se puede escuchar en la composición como el "Fuga 5", de Johann Sebastian Bach. Swinton dice cómo se hace el universo de los patrones que están presentes en la música, sino que no se puede visualizar, y cómo Björk quiere cambiar eso. Debido a eso, la cantante colabora con Evan Grant, que trabaja con cymatics. Subvención explica cómo la placa de Chladni funciona, y que aprecia cómo Björk trata de llevar un significado real en su música, a una "Scentific y enfoque realista" a la misma. Subvención intenta utilizar cymatics del agua para "Crystalline", que los resultados se pueden ver en el video musical de la canción (dirigida por Michel Gondry).

Swinton se explica cómo el objetivo de Björk es traer la naturaleza en el escenario para la Biophilia rendimiento. Video del ensayo final en Campfield Market Hall en Manchester para Biophilia estreno mundial en el Festival Internacional de Manchester se muestra, con el Sharpsichord llegar a la sede. Algunos de los otros instrumentos utilizados durante la feria se presentan, como MIDI controladas por bobina de Tesla, inventada por Nikola Tesla, y la gravedad -harnessed arpa péndulo inventado por Andy Cavatorta del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Cavatorta relata cómo Björk le declaró que quería que la naturaleza a aparecer como "una especie de estrella de rock en el escenario", y dice que los primeros prototipos de los instrumentos fueron filmados y mostrados a Björk antes de que ella aprobó el resultado final. En uno de los prototipos de vídeo el inventor pone una estatuilla de Björk (según lo representado en el Volta portada del álbum) entre los columpios. El instrumento, creado exclusivamente para el cumplimiento "Solsticio", fue el encargado, ya que, como dice Björk, la cantante "tiene obsesionado" con líneas de bajo (tararea una línea de bajo de una composición de John Tavener como ella lo dice).



El neurólogo Oliver Sacks (izquierda) ofrece múltiples puntos de vista de la relación entre el cerebro y el comportamiento humano y la música, mientras que el artista los medios de Scott Snibbe (derecha) explica las aplicaciones incluidas en el Biophilia álbum.
Una de las principales fuente de inspiración del proyecto en sí, el neurólogo Oliver Sacks, quien define Björk como el "David Attenborough del cerebro", enumera la música benefist tiene el ser humano y explica cómo cuando un ser humano escucha música cada parte del cerebro se involucra . Esto es muy útil para la gente que sufre de demencia, que necesitan la música evocadora que puede ayudar en la construcción de un puente a su pasado. Escenas de un hogar de ancianos, en el que se muestran diferentes pacientes con demencia para beneficiarse de música diferente jugado con ellos, acompañan el habla Sacks. Afirma que la música expresa algo que el lenguaje no puede.

Escenas de la primera representación de Biophilia se muestran. Introducción de David Attenborough, que acompaña el espectáculo, se escucha parcialmente, mientras Björk afirma que la música es un catalizador entre el mundo exterior y el mundo interior. Una interpretación de "Thunderbolt" está parcialmente muestra, en la que el cantante se ve con un vestido de Michael van der Ham, junto con una gran peluca roja, mientras que la bobina de Tesla juega en el escenario. Swinton afirma que Biophilia "la naturaleza, la música y la tecnología se unen" y que la cantante islandesa quiere desarrollar un nuevo tipo de música de decisiones que es "intuitivo y accesible para todo el mundo". Esto se debe a su deseo de cambiar pensamos en la música, ya que, como la propia cantante explica, al relatar su educación musical, el "enfoque académico a la música es una barrera para la gente realmente haciendo música". Oliver Sacks está de acuerdo con ella al afirmar que la partitura y las teclas de un piano se "intimidante y mucho más complicado que el lenguaje". Debido a eso, la cantante trata de utilizar la tecnología para hacerlo más intuitivo. Como consecuencia de esto, Björk trabaja con Damian Taylor. Taylor intenta utilizar una bola y una caja de cartón, junto con un mando de juegos, en lugar de un teclado. La solución de Björk vino con la difusión de la computadora de la tableta, que toque la pantalla el cantante se compara con una pandereta por su ser espontáneo e instintivo. Mediante el desarrollo de esta idea, ella decide hacer un formato diferente del álbum, hecho con aplicaciones. Ella trabaja con el artista de medios interactivos de Scott Snibbe, quien afirma que su objetivo es la música a su vez "en algo lleno sensorial".

Björk explica algunas de las aplicaciones que forman parte del álbum, como "Luna", que trata de aplicaciones con secuencias, "Mutual Core", en la que los acordes se representan con los estratos, y "Thunderbolt", que utilizan los relámpagos como representación visual de arpegios . Björk establece que un famoso ejemplo de arpegio es "I Feel Love" de Donna Summer. Snibbe continuación afirma que, "si cambiamos la representación visual, la forma en que la gente piensa acerca de la música ha cambiado". Para involucrar a la gente con su nueva concepción de la música, Björk lanza un programa de música de talleres para los niños en la escuela en todo el mundo (tomas de un taller en Buenos Aires se muestra) que, como informa Swinton, es ahora una parte estándar de la música currículo en Islandia. Björk confiesa que ella siempre soñó con correr una escuela de música y que ella considera este proyecto de su escuela de música. Después de un año desde el primer show en Manchester, el Tour Biophilia llega al Festival de Música Sacra Mundial en Fez, Marruecos, durante el cual Björk es visto interpretando "Cosmogonía". Sacos finalmente afirma que "la música unificar las personas a un nivel elemental". El documental termina con una conversación final entre Björk y Attenborough, en la que el naturalista afirma:

"La música, para ser más gratificante, [...] requiere trabajo, y requiere concentración, no requieren pensamiento, que es por eso que su música es tan difícil, ya que no requieren pensamiento. Gran parte de lo que haces, es completamente nuevo, [y] no se ha hecho por la gente antes, y eso es lo que es difícil de eso. Así que, si estás muy cansado, no sugiero que ponen en su música. Me pongo en su música cuando realmente quiera pensar en algo ".

Para que se sonroja Björk, y entonces el par reír juntos. Los créditos finales rollo a "Cosmogonía" en el fondo.



Recepción

Revisiones críticas 

El documental recibió críticas moderadamente positivos. Según Ceri Radford de The Telegraph, que dio el documental 4 estrellas de 5 ", el documental ha reunido el naturalista venerada y la cantante islandesa cisne ponerse para una inspiradora si a veces simposio confuso sobre la relación entre la música, la tecnología y la mundo natural". El periodista elogió Biophilia al afirmar que "la idea fue tentadoramente enredado" y que "cualquier aspecto de Biophilia habría hecho para un documental fascinante por derecho propio", mientras que la definición de las partes con "tocar" Oliver Sacks y concluyente "de imágenes de girar las estrellas para bancos de peces a las colinas moteadas de nieve por encima de Reikiavik, desde el sonido de chisporroteo de electricidad a la voz alza de Björk, hubo una evocación soñadora e inquietante de asombro. Puede que no todos han tenido sentido, pero era un delicia para los sentidos. "[19] Jordan Morgan de Noticias de Mañana define la pareja" las expectativas más inverosímiles de colaboraciones ", pero sigue diciendo" Cuando Bjork conoció a David Attenborough es una fascinante, aunque un poco confuso, documental que une los puntos translúcidos entre los seres humanos, la naturaleza y la música y prevé una lección de aprendizaje extremadamente informativo, [...], así como la creación de algo nuevo para escuchar, Björk también se dispone a crear una imagen visual de lo que están escuchando la gente, añadiendo otra dimensión a lo que oír ". [20] Sam Wollaston de The Guardian escribió que, a pesar de que" [no] siempre entender totalmente lo que ella está hablando de [...] los bits con David Attenborough en el Museo de Historia Natural son preciosas ", y más tarde en comparación de su interacción con "un anciano que muestra a su nieta en torno a su lugar favorito en el mundo", pero encontró Björk "un poco tímida con él" y "gran-de hija". [21] Caitlin Moran de The Times llama el dúo " una adecuada vinculación de superhéroes ". [22] Ian Cruz, profesor de la música y la ciencia de la Universidad de Cambridge, comentó sobre el documental:" si tiene que haber algo sobre la música en la televisión en un sábado por la noche, prefiero escuchar las opiniones de Björk y David Attenborough que los del gestor de fondos de cobertura de la música Simon Cowell ".

Mike Higgins, quien dio el show de 2 estrellas de 5, escribiendo en The Independent, facturó el encuentro como "torpe" y dio una crítica negativa del documental, encontrándolo "[no] mucho más que una promoción para el último álbum de Björk, Biophilia, y su gira "e indicando además:" El 87-años de edad, no tanto hablan en los párrafos completos como conferencias en capítulos completos En sus conversaciones - en cristalografía, el poder de la laringe humana, et al - Attenborough. estaba en el modo de transmisión, golpeando lejos con su dedo índice. Todo Björk podía hacer era chip de vez en cuando, en su Reikiavik a modo de acento de Londres al sur. Cuando el gran hombre dejó estafa en la noción de que todos "canción" en lo natural palabra es sobre el sexo, y así, por lo tanto, es la música popular, Björk reaccionó como todos lo hicimos, sospecho, y parecía un poco avergonzado ".


Clasificación

El documental sacó 528.000 espectadores durante su salida original, a las 7 pm con una cuota de pantalla del 3,15%. Fracasó para que coincida con el Canal 4 puntuación ranura media de 864.000 espectadores y el 4,11% de la cuota durante los 12 meses anteriores. Se dieron una paliza por una repetición de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de londres 2012 en BBC Three, que consiguió 825.000 espectadores con una cuota media del 4,5%.


* articulo original en ingles: en.wikipedia.org/wiki/When_Björk_Met_Attenborough en proceso de traducción y adaptación *




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