Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de agosto de 2014

Hector Guerra - Pachamama Crew - Cervantino 2014






Héctor Guerra /  España  - Bolivia
Alhóndiga de Granaditas
viernes 10 de octubre 20:00 hrs


Entrada Gratuita
(o en lugar preferente con boleto pagado)










Héctor Guerra, vocalista y productor hispano-boliviano referente de la música ELECTRO LATIN.


Héctor Guerra es creador de un sonido particular y novedoso que se conforma por diversos elementos: la lírica del hip hop, el beat del dancehall, el misticismo de la música andina, la esperanza del reggae, el sabor de la cumbia y la fuerza de la música electrónica.


Con 18 años fue apadrinado en España por DJ Lord del mítico grupo de Hip Hop, Public Enemy, a los cuales acompañó en el tour español que el grupo hizo en el 2003.

En el 2005 fundó PACHAMAMA CREW (actualmente uno de los colectivos internacionales de música urbana más destacados de la escena de habla hispana), con el cual grabó el videoclip “LA SEMILLA”, colaborando con la activista india VANDANA SHIVA, y en 2011 firmaron con Warner Music donde lanzaron el álbum “LAGRIMAS”.

Guerra ha tomado por sorpresa al público en Estados Unidos y especialmente en México, país donde actualmente radica y donde rápidamente se ha colocado como uno de los autores de una nueva corriente, “fuera del rock, fuera del hip hop, del reggae, fuera del pop y la música electrónica, pero a la vez dentro de todos esos géneros y corrientes mezclados con ritmos del mundo.

Su primer disco "Amor", fue elogiado por la prensa estadounidense independiente como uno de los mejores discos latinos del 2012.

El álbum fue grabado en España, México y Estados Unidos y entre las colaboraciones destacan, Sistema Bomb, Bang Data, Glasses Malone, David Rolas, Secta Selecta, Marc Monster de Agrupacion Cariño, entre otros.

Su primer single, "What Up?", logró el número 1 en ventas en iTunes México en la compilación "Estación Wirikuta", donde colaboró junto a Rubén Abarrán de Café Tacuba, Roco de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Memo Méndez Guiu y Lengualerta, entre otros.


Durante el 2013 realizó una extensa gira por Estados Unidos y México, donde tocó en ciudades como Chicago, New York, Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Ciudad de México, Tijuana,Hermosillo, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca. Así mismo,abrió para grupos como Panteón Rococó en The Fillmore o Molotov y participó en el prestigioso festival internacional SXSW en Texas.

Actualmente está terminando de grabar su nuevo disco "Desde El Infierno". El primer single sale a la venta en Abril y se llama "Fantasy".

Discografía





Lágrimas - Pachamama Crew - 2011

Amor - Héctor Guerra - 2012

Love From Hell - Héctor Guerra - 2013

Fantasy - Héctor Guerra - 2014






Colaboraciones

Álbum Artista(s) Canción Año

Estación Wirikuta - Aho Colectivo - What Up? - 2012

Estación Wirikuta - Aho Colectivo - Wirikuta Se Defiende - 2012

Estación Wirikuta - Aho Colectivo - Cheran Keri - 2012

Sistema Bomb (Electro-Jarocho) -  con Héctor Guerra,
Patricio Hidalgo & Ramon Gutierrez La Caña - 2013





Videos Oficiales 









------------------------









No hay comentarios.: