Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 2 de agosto de 2014

Stellar - Desafiante lanzamiento de una nueva Bitcoin


Lee el articulo original de FORTUNE en: 
http://fortune.com/2014/07/31/stripe-launches-bitcoin-challenger-gives-it-away-for-free/


Desafiante lanzamiento de una Nueva Bitcoin



FORTUNE.COM  por  JP Mangalindan  @ Jpmanga  31 DE JULIO 2014, 24:23 EDT

Conoce Stellar, una nueva moneda digital y en red a los pagos respaldado por la Stripe

Stripe  en una gran forma comenzar en una moneda digital

La compañía con sede en San Francisco, cuya tecnología permite a las empresas aceptar pagos en línea, ayudaron a introducir una nueva moneda Bitcoin-como el jueves llamado "estelar", así como una red de pagos que permite a los usuarios enviar cualquier tipo de moneda tradicional y digital, incluyendo dólares de los EE.UU. , pesos, euros y Bitcoin. La gente va a ser capaz de enviar un tipo de moneda en todo el mundo y lo han convertido automáticamente en otro - una especie de todo incluido el intercambio de dinero en línea.

Al principio, Stellar se dará de forma gratuita como una forma de introducir a más personas en el mundo naciente del dinero digital, o el llamado "cripto-moneda." También es una manera segura de conseguir estelar al mayor número de personas rápidamente como sea posible.

Stellar fue desarrollado por la Fundación de Desarrollo de Stellar, una organización sin fines de lucro creada por el director general de la raya Patrick Collison y co-fundador de la ondulación Jed McCaleb más $ 3 millones en la financiación inicial de la raya. Junta directiva y asesores de la Fundación cuentan con nombres impresionantes como ex PayPal ejecutivo Keith Rabois, socio YCombinator Sam Altman, cofundador AngelList Naval Ravikant y CEO Matt Mullenweg Automattic, entre otros.

Collison había estado dando vueltas a la idea de una red de pagos en línea agnóstico desde el año 2011, poco después de que él y su hermano John comenzó a trabajar en la tecnología de la raya. "Incluso antes de la raya lanzó, estábamos pensando en qué cripto-monedas significar para la raya y, en particular, cómo podemos sacar provecho de ellas con el fin de lograr las cosas que queremos hacer", explicó a Collison fortuna a principios de esta semana. Collision ha hablado en los últimos años de querer hacer pagos en línea universal y omnipresente, y se sentía cripto-monedas encajaban con esa visión.

Así que hace unos meses, Collison comenzó una lluvia de ideas con McCaleb, que había ayudado a construir Ripple, un rival Bitcoin. "Estábamos teniendo estas conversaciones, y era tan claro lo de la raya debe existir el pensamiento, y lo que él pensó que debería existir, y casi exactamente [emparejado]", recordó Collison. "Así que tenía sentido para decidir hacer algo juntos."

Collison y McCaleb acordaron que el establecimiento de una organización sin fines de lucro, independiente de la raya de estar en control de desarrollar estelar era la mejor estrategia. "Sentimos que las partes básicas no deben ser controladas por una sola entidad", dijo Collison. También decidieron regalar la mayor parte de la moneda estelar de forma gratuita: la mitad de los 95 mil millones de monedas estelares se le dará a las personas que se inscriban a través de Facebook FB   , Por ejemplo.

Quedan muchas preguntas acerca de Stellar, no menos de la que incluye si la moneda va a lograr ningún tipo de valor significativo - algo que va a depender de cuánto se usa - y si la red que fluye a través despega. Collison admite de buena gana que se necesita tiempo para su llamado "proyecto de investigación experimental" a tomar fuerza, si no lo hace en absoluto.

No busque más, propia lento, el crecimiento de Bitcoin para prueba de ello. Aunque el cryptocurrency ha ganado innumerables titulares desde enero de 2009 - la culminación de ser de Newsweek marzo portada - en realidad, la base de usuarios de Bitcoin sigue siendo más bajo de lo esperado: más de 1,2 millones al mes de enero, según algunas estimaciones. Pero lo que Bitcoin ha desatado es una conversación seria sobre la forma de dinero puede y debe ser procesado en línea, hasta el punto que incluso los servicios más tradicionales como PayPal han dicho que están siguiendo de cerca Bitcoin.

Con algunos de los más brillantes de Silicon Valley a la cabeza, Stellar tiene sólo una oportunidad tan buena como cualquier cripto-moneda actual quizá sea, también, estelar .

Nota: Este post ha sido actualizado con información adicional.

______________

Lee el articulo original de FORTUNE en:
http://fortune.com/2014/07/31/stripe-launches-bitcoin-challenger-gives-it-away-for-free/





No hay comentarios.: