Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 2 de agosto de 2014

Acerca de Stellar - El dinero de internet 2.0 - registrate y obtén 5000 unidades graitis



Introducción a Stellar
Joyce Kim | 31 de julio 2014
Stellar es un protocolo descentralizado para enviar y recibir dinero en cualquier par de divisas. Esto significa que los usuarios pueden, por ejemplo, enviar una transacción desde su saldo de Yen y tienen que llegue en Euros, Yenes, o incluso bitcoin. Estamos esperando para apoyar las categorías habituales de transacciones: pagos a un comerciante, remesas de vuelta a casa, o alquiler fracturas con un compañero de cuarto.

Puede mantener un equilibrio con una puerta de entrada , que es cualquiera de los participantes de la red de su confianza para aceptar un depósito a cambio de crédito en la red. Stellar también viene con un sistema incorporado en la moneda digital, conocido como el estelar, que estamos regalando gratis. La moneda tendrá valor (según lo determinado por el mercado); Sin embargo, su función principal es proporcionar una ruta de conversión entre otras monedas.

Esperamos que la gente va a construir aplicaciones en la parte superior de Stellar para ayudar a cerrar la brecha entre las monedas digitales y tradicionales.

Comience
Si usted es un desarrollador y desea comenzar, aquí hay una breve introducción utilizando nuestra red de prueba:

curl-X POSTE https://test.stellar.org ... Iniciar tutorial
Desarrollo
Estamos desarrollando estelar como parte de una organización sin fines de lucro, la Fundación de Desarrollo de Stellar. El código es de código abierto, y cualquiera es bienvenido a unirse al proyecto. Si usted está interesado en seguir el desarrollo estelar o ayudando a construir la red, acaba de saltar en nuestra sala de IRC (# estelar-dev en Freenode), o busque en nuestro foro . Puede empezar a crear aplicaciones en la parte superior de Stellar ahora; ver Client estelar (el código detrás de nuestro cliente hospedado web ) o el Visor de Stellar (el código detrás del visor de cuenta ) para algunos ejemplos de trabajo.

Las siguientes son algunas de las personas involucradas (vea nuestra página acerca de una lista completa):

Desarrollo estelar está encabezado por Jed McCaleb (reanudar el desarrollo de la tecnología de código abierto que creó en Ripple) y el Profesor David Mazières (jefe de grupo Secure Computer Systems de Stanford, creador del SFS y bcrypt).
La Fundación está dirigida por Joyce Kim como Director Ejecutivo (ex abogado y VC con experiencia interés público).
Junta de la Fundación es Keith Rabois (a principios de Paypal, el ex director de operaciones de la Plaza), Patrick Collison (CEO de la raya) y Jed McCaleb.
La Fundación es asesorado por Dan Kaminsky , Joi Ito , Ronaldo Lemos , Linda Stone , Sam Altman , Naval Ravikant , Jackson Palmer , Greg Stein , y Matt Mullenweg .
Stripe ha proporcionado financiación inicial para ayudar a que la red fuera de la tierra.
La moneda
Proporcionamos un código abierto alojado cliente web , donde las claves se cifran en el cliente a su contraseña, así que no tenemos acceso a sus fondos. El suministro de estelar se aumentará en un 1% por año.

La red se ha inicializado con una oferta de 100 mil millones de stellars. 5% se utilizará para financiar las operaciones de la organización no lucrativa (su gasto, incluyendo la compensación de los empleados, será público ), y el 95% restante de las stellars se distribuirá de forma gratuita lo más rápido que podemos manejar. Queremos que cualquiera pueda ser capaz de subirse a la red, y estamos correspondientemente va a repartir el sorteo de la siguiente manera (ver nuestro mandato para más detalles):

50% del total se distribuirá a las personas que se inscriban para una cuenta.
25% se distribuirá por otras organizaciones no lucrativas se centraron en la inclusión financiera.
20% se le dará a la corriente Bitcoin y Ripple titulares y dos sistemas que Stellar le debe mucho a.
Estamos empezando el sorteo principal ahora. Tenga en cuenta que todavía estamos garantizando la estabilidad de nuestros propios sistemas, por lo que puede tener que limitar la velocidad de la distribución estelar al principio.

¿Cómo funciona?
Gateways
Stellar está construido sobre el concepto de puertas de enlace-entidades que permiten a la gente entrar en y fuera de la red. (Para algunos antecedentes relacionados, puede ser digno de la lectura reciente de la raya del blog cryptocurrency .)

Tienes que confiar en las puertas de enlace que utiliza, pero usted no tiene que confiar en los demás participantes en la red. Esto es similar a confiar en su banco local para mantener un depósito en su nombre. En Stellar, usted decide explícitamente cuánto desea confiar en una puerta de enlace mediante el establecimiento de las políticas tales como "Confío en esta puerta de enlace para mantener un depósito de hasta 100 CAD en mi nombre ".

Los saldos por monedas están representados en forma de créditos a partir de la puerta de enlace. Por ejemplo, un usuario podría depositar 100 USD en una pasarela adecuada a través de ACH , y la puerta de entrada emitiría una "(100, USD, <puerta_de_enlace>)" crédito a la cuenta estelar del usuario. La emisión de crédito sólo tendrá éxito si el usuario ya ha marcado a sí mismos como confiar en la puerta de entrada de al menos 100 USD.

gateway_diagram

Los créditos pueden ser objeto de comercio entre los usuarios sin la participación de la puerta de enlace.

gateway_diagram_2

Sacar provecho de la red requiere la invocación de la promesa representada por créditos de una puerta de enlace. Volverá esos créditos a la pasarela de emisión, y la puerta de acceso que envía la moneda correspondiente. Debido a que el rendimiento de la divisa es externa a la red, tiene que confiar en la puerta de entrada para seguir adelante con su compromiso (al igual que usted confía en su banco para devolver el depósito a petición).

Ya que es una red distribuida y abierta, cualquier persona es capaz de crear su propia puerta de entrada, y para tomar su selección de pasarelas para confiar.

Intercambio Distribuido
Stellar hornea un intercambio distribuidos en el protocolo. Usted puede pensar en el cambio como un solo gran grupo de las ofertas de la forma "Te cambio (100, EUR , <puerta_de_enlace>) para (79, GBP , <othergateway>) ". Cualquier usuario de la red puede emitir una nueva oferta, aceptar una sobresaliente o cancelar una oferta que ellos crearon.



Cualquier persona puede presentar pedidos a la central.
Órdenes pendientes para convertir entre la moneda local de un gateway y estelar dejes que nadie en la red envía créditos en moneda local a los usuarios de que la puerta de enlace. Detrás de las escenas, puede haber una serie de conversiones en el camino. Por ejemplo, un usuario podría enviar una transacción que convierte créditos euros al estelar y luego convierte los estelares a AUD créditos. En última instancia, el usuario habrá enviado de euros, el beneficiario habrá recibido AUD, y se habrá cumplido dos órdenes de cambio.

Consenso
Bajo el capó, Stellar utiliza su propio libro mayor distribuida, que se mantiene mediante un algoritmo de consenso en lugar de la minería . Cada nodo de la red se comunica con un conjunto de otros nodos que cree que no va a conspirar (como nodos administrados por universidades, gobiernos y empresas). Es importante destacar que no es necesario confiar en los propios nodos - sólo tiene que creer los nodos no funcionarán en conjunto para producir el mismo resultado malicioso. El consenso se alcanzó entonces por un proceso iterativo, lo que resulta en cada nuevo libro de contabilidad está decidido cada pocos segundos. En consecuencia, las transacciones confirman casi al instante, y no se necesita la minería.

Estaremos lanzando un papel pronto documentar y explorar una versión demostrable-correcto de este algoritmo.

Hoy
La red de Stellar es sólo el comienzo. Hoy en día, usted puede probarlo mediante el envío y recepción de estelar (o puede utilizar la API para jugar con el funcionamiento de su propia puerta de entrada a pequeña escala, como por la emisión de créditos de minutos de su ayuda de depuración). Estamos trabajando con algunas casas de cambio para ayudarles a convertirse en los primeros gateways estelares; una vez que haya terminado, usted será capaz de realizar transacciones en las divisas que proporcionan. A largo plazo, habrá pasarelas para cubrir todos los métodos de pago que la gente elige para apoyar.

En el mientras tanto, vamos a seguir construyendo, y esperamos que te unas a nosotros.


entra tegistrate y

No hay comentarios.: