Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 2 de agosto de 2014

Articulo de Wall Street Journal sobre Stellar



*Lee el articulo original del Wall Street Journal en: http://blogs.wsj.com/moneybeat/2014/07/31/mt-gox-ripple-founder-unveils-stellar-a-new-digital-currency-project/

31 de julio 2014 MERCADOS
Monte Gox, Fundador Ripple presenta Stellar, un nuevo proyecto digital de moneda


Jed McCaleb, el solitario bitcoin pionero que fundó tanto monte. Gox y Ripple, dio a conocer su más reciente, gran parte del proyecto cryptocurrency anticipado el jueves, un producto fácil de usar que tiene como objetivo fomentar la adopción masiva de dinero digital.

Nuevo proyecto del Sr. McCaleb es un sistema de red llamado Stellar que promete un puente entre los mundos de divisas virtuales y tradicionales. Se utilizará una red descentralizada de computadoras a cargo de las llamadas instituciones "puerta de enlace" - los bancos y otras empresas financieras - para gestionar y autenticar un registro público de las transacciones de forma barata y eficiente. Estos gateways proporcionan los servicios de intercambio que permiten a los clientes externos para enviar dinero a otras personas en cualquier parte del mundo.

Sr. McCaleb es, casi nunca habla con la prensa-shy medios de comunicación, pero es bien conocido en la comunidad bitcoin. Comenzó el monte. Gox en 2010, que creció hasta convertirse en el mayor intercambio bitcoin en el mundo antes de que se derrumbó este año después de que él vendió a Marcos Karpeles. También co-fundó Ripple, una red de pagos que toma prestado algunas de las ideas de Bitcoin para facilitar las transferencias baratas y eficientes de los fondos y activos denominados en cualquier moneda.

En presentación estelar, el Sr. McCaleb pone fin a meses de especulación. Hasta ahora, el proyecto sólo se conocía como el "Proyecto Bitcoin Secreto", con sus tentadoras referencias al mismo en un sitio web de una sola página del mismo nombre.

Como bitcoin y ondulación, la red Stellar funcionará con un protocolo de código abierto, lo que significa que cualquiera puede trabajar para mejorar el software. También como con bitcoin y Ripple, tendrá su propia moneda digital interno, llamado estelar.

Pero Stellar es consciente diferente en algunas áreas clave.

Una diferencia clave es que el 95% de la moneda se está dando de forma gratuita desde el principio, la mayor parte de ella a partir de una emisión inicial de 100 millones de monedas creados por la fundación sin fines de lucro que se ejecutará el proyecto. Las nuevas monedas serán agregadas más adelante sin costo alguno para la circulación a una tasa del 1% por año.

La decisión de regalar casi todas las monedas fue coloreada por la experiencia del Sr. McCaleb con Ripple, cuyos beneficios como una tecnología innovadora en ocasiones se vieron desbordados por las sospechas de los inversores digital de la moneda, algunos de los cuales ridiculizaron como una estafa "pre-minada" . Considerando que las nuevas bitcoins constantemente están siendo traídos a la existencia por "mineros" que los reciben como recompensa por transacciones confirman a través de la red, Ripple laboratorios creado toda la emisión de 100 mil millones de sus propias monedas, conocida como XRP, de un solo golpe, manteniendo una gran porción para la empresa y sus fundadores. Eso se hizo para que una fundación independiente, denominado OpenCoin, podría coordinar la liberación de XRP con el tiempo a las pasarelas designadas. Pero, inevitablemente, crea sospechas entre algunos entusiastas cryptocurrency.

El propio Sr. McCaleb tuvo un enfrentamiento con la gestión de los laboratorios de Ripple y él dejó la compañía en 2013. Luego, en mayo, se anunció que sería la venta de toda su participación de monedas XRP, una exhibición pública que conducía por su precio y que algunos en el mercado conocido como el "Jedageddon."

Más En Bitcoin
BitBeat: Wikipedia Adopta Bitcoin
Policía de Tokio Formalmente Investigar Missing Bitcoin
BitBeat: Nueva York ponerse duro con Bitcoin; Ecuador cada vez más dura
BitBeat: republicanos hacerse cargo de Bitcoin Donaciones
BitBeat: Bitcoin Precio - Curiosamente - Gets No Boost De Dell Noticias
En un aparente intento de distanciarse de ese conflicto interno, Stellar se está construyendo en un modelo de sorteos.

"Pensamos en ello como la ICANN", dice Joyce Kim, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Stellar, refiriéndose al grupo que supervisa el protocolo de Internet. "Hay ciertas cosas que no pueden ser propiedad de una empresa."

De los 95 mil millones de monedas para ser distribuidos, la mitad de los que estará disponible gratuitamente a los solicitantes que hacen pedidos a través de Facebook. La otra mitad se reservará para las organizaciones benéficas que trabajan en los ámbitos del desarrollo económico y el alivio de la pobreza y sin fines de lucro que son los primeros en adoptar el dinero digital.

Al igual que con la ondulación, un punto clave de venta para Stellar será que permite a las personas realizar pagos con monedas tradicionales durante el uso de la eficiencia de una red cryptocurrency para disminuir los costos y acelerar el procesamiento.

"Esta es probablemente la mejor manera de traer lo mejor de ambos mundos", dijo la Sra. Kim.

Junta de la Fundación Stellar Desarrollo está compuesto por el Sr. McCaleb, Keith Rabois, el ex director de operaciones de proveedor de tarjeta de crédito pasen teléfono inteligente Square, y Patrick Collison, el director general de la raya, un fabricante de software para el procesamiento de pagos .. El equipo de desarrollo está liderado por Sr. McCaleb y David Mazieres, un profesor de Stanford que dirige Secure grupo de Sistemas Informáticos de la escuela. Asesores incluyen Dan Kaminsky, Joi Ito, Greg Stein, Jackson Palmer y Naval Ravikant.

La Sra. Kim dijo que la esperanza es que los desarrolladores de diferentes naciones adaptar los productos y servicios en todo Stellar que sirvan mejor a sus comunidades locales.

El objetivo principal de Stellar, dijo, es para estimular la adopción de cryptocurrencies, con el equipo se centró en superar tres obstáculos específicos: educación, de acceso y de volatilidad.

Con otras monedas digitales ", que o bien poner el dinero en o usted tiene que extraer de ello", dijo la Sra. Kim, y que "elimina la mayor parte del mundo." El objetivo de Stellar, dijo, es para que sea libre de costo para las personas para adquirir una moneda virtual.

No hay comentarios.: