Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

viernes, 28 de agosto de 2015

Fake Femina - Cervantino 2015



Viernes 16 a las 20:00 hrs 
Explanada de la Vieja Estación de Ferrocarril
Morelos estado invitado de honor

Evento Gratuito

______________________________


"Todo comenzó... con la idea de formar una banda que fuera diferente, que tuviera algo que las demás bandas no... olvidarnos del género y estereotipos innecesarios, para sólo crear música."

* con información de: *


Fake fémina es un proyecto que surge en el año 2011 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Durante cuatro años la música de Fake Fémina se ha caracterizado por tener un impulso hacia la rebelión; una razón para que el público que escucha se cuestione lo importante que es tener en escena a mujeres apoderándose de un concierto. Después de todos estos años, la música de esta agrupación ha causado un impacto, no sólo en Cuernavaca sino en lugares aledaños como Puerto Vallarta, Distrito Federal, Iguala y varios municipios de Morelos.

Fake Fémina siempre se ha distinguido de las demás bandas locales en poseer como agrupación a cinco chicas dispuestas a romper todo estereotipo impuesto por la sociedad en general. Lugares como Juan del Jarro, el ya extinguido Aloha Bar, Simón Galería y Barecitocafé Bar, entre otras, han sido las sedes de impacto para esta música que grita el silencio como reflejo de un espejo en el que el espectador se observa junto con su entorno.




La agrupación ha tenido diversas entrevistas en radiodifusoras importantes del estado de Morelos: en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) Paco López, Hugo Tenorio y Verónica Elton; en Radiológico José Manuel “El chico malo de la radio”, se han encargado de darle vida a las bandas morelenses independientes y sobre todo a destacar la presencia de Fake Fémina en los escenarios pasados y en los proyectos futuros.




Actualmente Fake Fémina cuenta con un Demo homónimo (2013) que contiene seis canciones escritas e interpretadas por cada una de sus integrantes. Fake Fémina no se ha alejado de la escena del Rock en Cuernavaca y mucho menos pretende alejarse del Rock femenino que existe en México.



Fecha de inicio
Creación el 25 de febrero de 2011

Género
Rock Punk-Alternativo.



Integrantes del grupo

Jessica Gallegos - Vocal 
Salma Gonzalez - Guitarra y voz
Ariana López- Bajo
Jessy Agüero - Batería 
Magdalena Solís- Guitarra



Ciudad de origen
Cuernavaca.

Sello discográfico
Independiente.

Influencias
Sonic Youth, The Beatles, Joy Division, The Cure, Bauhaus, Joan Jett, The Ramones, The Organ, The Runaways, The Pixies, The Distillers, Bikini Kill, Black Flag, Portishead, The Deftones.


Correo electrónico
fakefemina5@hotmail.com












No hay comentarios.: