Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 30 de agosto de 2015

Ramita de Cedro - Cervantino 2015


Sábado 24 a las 12:00 hrs
Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera
Costo de la entrada $ 227  compra aquí tus boletos



* con información de: *





 






* Ramita de cedro, es un grupo conformado por excelentes personas, que han crecido, vivido, y sentido lo que es el son jarocho tradicional, aprendiendo de los grandes maestros soneros que han confiado en nosotros como jóvenes entusiastas de esta música, aprendiendo poco a poco de lo que es tocar el son, de vibrar en la misma fiesta del fandango.

El son o "música de la tierra" es una gran joya entre toda nuestra riqueza multicultural, y como todos sabemos es difícil conocerlo, entre la gran gama del son, el son jarocho tradicional, es un estilo muy particular de nuestro país, donde podemos encontrar ritmos flamencos, árabes y africanos entre otros. Y bueno que decir sobre los mismos instrumentos si de ellos vienen todas la influencias materializadas de los lugares antes mencionados.



Ramita de cedro, que toma su nombre de la hermosa madera de la cual se construyen los instrumentos del son jarocho como la jarana, el requinto o la leona, se da a la tarea mas allá de tocar, es recrear nuestra música dado los tiempos actuales, tomando en cuenta que estamos consientes de estar recreando nuestra propia cultura, sus tres raíces originarias (aborigen, española y africana) son rasgos característicos que denuncian nuestra producción musical, tan rica en acentos, tan melancólica, apasionada, de una estructura sui génesis que la hace atractiva, fascinadora. La música vernácula es en esencia eso, y eso mismo nos alienta a hablar por nuestros tiempos, pues es innegable el proceso de nuestro pueblo no solo en la música sino en todas nuestras artes.


Es así nuestra forma de expresar lo que inspirados en un fandango hemos disfrutado, vibrar cuando a pie de tarima cae la noche y comienzan las voces agitadas de tanta vitalidad, a entonar los sones del fandango hasta que llega el alba. El zapateado retumba en los oídos que andan a lo lejos hasta que se pierden en la oscura noche.

Se forma parte de una familia de integrantes amantes de la música, tratando de hacer lo mejor posible cada vez, respetando de antemano todas aquellas gentes que nos enseñaron un poco de su maestría, dando lugar principalmente a la gente grande, los viejos, los que encontramos allá en las zonas de Veracruz, gente tradicional arraigada a sus raíces y costumbres, como el negro Tadeo, Esteban utrera, Varo Silva, entre otros grandes y que hoy en día no están con nosotros. También agradeciendo a los grupos de los cuáles nos hemos visto tan influenciados ya que son gran parte y causa de que hoy nos encontremos aquí, tales como Chuchumbé, Los utrera, Relicario, Estanzuela, Quemayama, Son de madera, solo por mencionar algunos.

Somos pues parte de una familia, de una nueva generación de distintos lugares que ha surgido para dar lugar y disfrutar lo que es esta hermosa y en algún momento casi perdida música del sotavento.




Género
son jarocho tradicional y composición
SON JAROCHO-URBANO-COMPOSICIÓN-FUSIÓN.



Integrantes del grupo

Diana Patricia, Tod Callison, Christian "león", Adra Betún, Suika, Mario Alberto "el sajo" , Raymundo Matínez , Fernando Cadena, Emilio Hernández, Miguel Guerrero 


Invitaciones esp. Zindu Cano, Carlos Tavera, Maura González


Ciudad de origen
Veracruz de Ignacio de la Llave

Ubicación actual
México, D. F.


Sello discográfico
AMERICA AFRO-INDIGENA


Gerente general
Christian "Zakamandu lion"
Eduardo Soto

Contacto de prensa

Representante




* con información del facebook oficial del grupo:  facebook.com/ramitadecedro *

_________________________________________



















No hay comentarios.: