Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

lunes, 31 de agosto de 2015

Marsh Dondurma - Cervantino 2015


Jueves 15 a las 20:00 hrs
Alhóndiga de Granaditas

Evento Gratuito
Zona preferente $70 compra aquí tus boletos


* con información de: *





 


* descripción del grupo tomada de la página oficial y en proceso de traducción, ver la versión original en:  www.marshdondurma.com/en/about/  *


* En algún momento a finales de 2004 nos reunimos para nuestro primer ensayo, y sin darnos cuenta nos barrió en una aventura del ritmo y el latón que cambió nuestras vidas. Como nos propusimos llevar la música de vuelta a las calles, no hemos aventuramos a través de clubes, festivales, fiestas en la calle, cuatro Disco y un montón de experiencias locas. Todavía estamos tratando de averiguar cómo sucedió todo esto.

Así el nombre de "Marsh Dondurma" es lo bastante largo para lo grande de nuestro número (quince personas última vez que intentamos contar)



Entonces, ¿qué tipo de música les gusta tocar / hacer?

Mezclamos la música tradicional de todo el mundo con la herencia de Jazz y Funk. No es fácil describir nuestra música, o el gran sonido cálido y de trompetas, trombones, saxofones, un sousaphone y percusión jugando juntos - si realmente quieres saber lo que se trata todo esto tendrás que venir a uno de nuestros conciertos ( o por lo menos visitar nuestra página de los medios de comunicación).

¿Cómo se reúnen tantos músicos juntos?

Drummer Dotan Yogev nos juntó todo y nos guía. Cuando decidió iniciar una banda de música, invitó a algunos amigos y le preguntó en torno acerca de las personas que puedan estar interesadas en formar parte de dicho grupo. Los que llegaron al primer ensayo llamaban a sus amigos y de ensayo para reheasal crecimos más grande. Muy pronto nos convertimos en lo suficientemente grande.

¿Qué significa Marsh Dondurma?

Nuestro nombre es un juego de palabras en el turco "maras Dondurma" (literalmente - iceream de Maras). Dotan lo probó en un viaje a Turquía un corto tiempo antes de comenzar la banda. Maraş convirtió en Marsh a reffer a la tradición de marcha que nos influyó. Sabemos que es difícil de pronunciar nuestro nombre, o recordar, pero no sabíamos que íbamos a utilizar tanto cuando lo elegimos a cabo ...

¿Cuándo y dónde empezaste a realizar?

Comenzamos en las calles de Jerusalén. Nuestro primer concierto tuvo lugar en el mercado abierto Machane Yehuda en 2005. Más tarde, se realizó clubes en Jerusalén y promovimos nuestros shows jugando en las calles. Desde entonces, hemos disfrutado el privilegio de actuar en clubes y festivales de todo el mundo. Entre otros nos llevamos nuestra música al Festival de Israel, el Festival de Jazz de Tel-Aviv y el Festival de Jazz de Suni, se realizó en el extranjero en el Festival de Guca en Serbia, el Festival de Jazz de Montreal, y visitamos la ciudad de Nueva York, China, México, Rusia y Taiwan. Todavía jugamos conciertos en la calle y disfrutar de la celebración de los eventos importantes de la vida de nuestra banda, comenzando fiestas en la calle. Celebramos nuestro cuarto cumpleaños jugando en un barco flotando en el río Yarkon y nuestro quinto cumpleaños creando un gran baile flash mob en el centro de Jerusalén.

¿Quién escribe tu música?


Muchos de nosotros escribimos composiciones originales o organizamos la música tradicional de Marsh Dondurma. Muchos miembros de nuestra banda, con sus diferentes amores e influencias musicales, son una fuente cada vez más duradera de materiales, creando el sonido de Dondurma, y ​​conduciendo a nuestro desarrollo y  cambio constante, documentado en nuestros tres CDs.




Integrantes





Aviran Ben-Naim - Trompeta
Eli Preminger - Trompeta
Idan Raveh - Trompeta
Luisa Salomon - Trombón
Maayan Milo - Trombón
Evyatar Levy - Saxofón Alto
Jacob Gorensteyn - Soprano Sax
Uriel Wienberger - Saxofón Tenor
Danny Leibovich - Tenor Sax
Itamar Shatz - Tenor Sax
Anton Falko - saxofón del barítono
Dotan Yogev - Percusión
Noa Segal - Percusión
Oded Aloni - Sabar, Percusión
Yair Reuveni-Zaltsman - Daul, Percusión
Udi Raz - Sousaphone












Discografía


Marsh Dondurma  2005

New Flavours  2007

Fresh Tastes   2007

Neighborhood   2010

Schuna    2010

Between Times   2014










No hay comentarios.: