Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 26 de agosto de 2015

Misteur Valaire - Cervantino 2015


Domingo 11 a las 20:00 hrs
Alhóndiga de Granaditas
Evento Gratuito
Zona preferente $70 compra aquí tus boletos


Martes 13 a las 20:00 hrs
Plaza Fundadores en León Guanajuato
Evento Gratuito


____________________________________

* con información de: *












Misteur Valaire (MV) es una banda originaria de Quebec Canadá con influencias electro-jazz - hip hop  y Rock 



Biografía


Orígenes y composición del grupo



Misteur Valaire (MV) se compone de cinco músicos




François-Simon Déziel (Francia): el bajo, sintetizador

Jonathan Drouin (Drouin): saxofón, sintetizador

Julien Harbec (Kilojules): tambores, placas giratorias

Thomas Hébert (Roboto): trompeta, piano, sintetizador

Louis-Pierre Phaneuf B. (Luis Clavis): percusión, voces








Los cinco miembros de Misteur Valaire (MV) son originarios de Sherbrooke en Quebec (Canadá) y se han conocido desde la escuela primaria. Siguieron una clásica formación musical de jazz antes de interesarse en la adolescencia por la música electrónica. CEGEP, en 2003, el grupo participó en CEGEPs finales locales desempeñan al Cégep de Sherbrooke.








2005 - Mr.Brian
Mr.Brian es el primer álbum. Aún influenciada significativamente por su formación de jazz, este primer opus está claramente teñida electro-jazz y nu-jazz y aparece muy cerca de los sonidos de los noruegos formaciones electro-jazz como Nils Petter Molvær y Jaga Jazzist (hora Un Salón Silencio) por ejemplo.

Distribuido casi confidencial, este álbum también marca la llegada del quinteto de Montreal (Quebec).

2007 - Friterday Noche [editar | editar el código]
Para su segundo álbum, Misteur Valaire diversificó influencias y desarrolla una música más festiva. La incorporación de muchas muestras de sus composiciones, acompañadas de VJ y actuaciones en directo, Friterday Noche gira más hacia vivo como el álbum anterior.

Después de su lanzamiento, la banda está regularmente en la escena Quebec y acude a grandes eventos. En junio de 2007, durante el Festival de la Canción de Tadoussac, el suelo del auditorio se derrumbó debido al entusiasmo del público.

En 2007, Misteur Valaire gana Galaxie Rising Stars de Canadiense de Radiodifusión.

En 2008, Misteur Valaire ganó el Premio de la "Gala MIMI Registro Independiente (Montreal Iniciativa Internacional de Música) 2, los precios Estrellas Galaxie de Radio-Canadá. La banda también está nominado en la categoría Álbum Electrónico del Año en 30 e gala de ADISQ (ADISQ) y en la categoría Revelación del Año y Álbum del Año electro a GAMIQ (Gala Indie Music Quebec).

En febrero de 2010, Misteur Valaire es un grupos canadienses seleccionados para participar en las festividades de los Vancouver Juegos Olímpicos.

2010 - Oro Bombay
Después de un tour de medio año en Quebec, Misteur Valaire se lanza a la composición de su tercer álbum. Más orientada hacia el pop, el álbum está adornado con numerosas apariciones especiales: Bran Van 3000, Fanny Bloom (de La Patère Rose), Bendito barbacoa, Gigi Francés (ex Hot Springs) y Senja Sargeant (Ladies of the Canyon). Tras el éxito de la pintoresca Friterday noche, el grupo hizo un llamamiento a los empleados a desarrollar su programa, Brigitte Poupart garantizar la puesta en escena, proyecciones Loïc Thériault y el diseño de vestuario Geneviève Bouchard.

Después de la exitosa concierto de lanzamiento de Oro Mumbai 18 de mayo 2010 en el Club Soda en Montreal, la banda recorrió Europa durante dos meses. En su primera semana de lanzamiento del álbum sube terceros mejores ventas en Quebec y 22 º en Canadá. Él también está nominado para el Polaris Premio.

El álbum lleva el nombre de Gordon Bombay, entrenador de los Mighty Ducks de la película Power Play (Los Pequeños Campeones en Francia).

En 2013, lo hacen el tema musical de la serie ", en Salvail moda" con el anfitrión Éric Salvail.



Discografía

Álbumes

 2005: Mr.Brian

 2007: Friterday Night

 2009: iTunes Live From Montreal - EP

 2010: Oro Bombay

 2012: Misteur Valaire Live @ Montreal

 2013: Bellevue





Acontecimientos



El grupo electro-jazz Misteur Valaire concierto sinfónico con la Orquesta Métropolitain, realizado por Yannick Nézet-Séguin.

Misteur Valaire Symphony, Jueves, 02 de octubre 2014: Concierto en escena Misteur Valaire y la Orquesta Métropolitain bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, con coro. El concierto fue presentado en Saint-Jean-Baptiste Iglesia en Montreal.





Modelo económico


Misteur Valaire difunde su música desde el lanzamiento de Friterday Night, utilizando nuevos modelos de negocio.

Friterday Night fue lanzado para su descarga gratuita y después de 18 meses, alcanzó 47.500  descargas el 18 de mayo de 2010. En Canadá, gano un disco de oro por 40.000 copias físicas vendidas. El grupo se asigna a video un "disco de oro dura ".
Oro Bombay, fue producido en parte por los fans que podrían participar en un sistema de pre-compra. el 18 de mayo de 2010 Todos los aficionados que participaron en la financiación del álbum fueron invitados al Club Soda para el concierto de lanzamiento.
Oro Bombay también ha sido liberado para su descarga gratuita, además de las ventas tradicionales. El precio del álbum puede ser fijado por el comprador en un modelo siguiendo al de Radiohead con el lanzamiento de En Rainbows. Todos los resultados de este sistema de ventas se dan a conocer por el grupo a través de su representante.


Premios y nominaciones




2007 Premio Galaxie Rising Stars de Canadian Broadcasting

2008 Independiente Grabación Premio Gala MIMI (Montreal Iniciativa Internacional de la Música)

2010 Premio Espectáculo del Año en GAMIQ

2011 Premio al Álbum del Año electrónico gala de la ADISQ para Golden Bombay

2014 Premio de los discos del año en la gala de electrónica de la ADISQ de Bellevue










No hay comentarios.: