Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Amelia Sierra y Carlos Alberto Pecero




México

La música que Cervantes ha inspirado a lo largo de los años

• La soprano Amelia Sierra y el pianista Carlos Alberto Pecero, interpretarán obras inspiradas en temas cervantinos para el público de la fiesta del espíritu
• El programa Yo soy la locura… música, sueño y libertad del Quijote y otras cervantinas, se presentará el jueves 13 de octubre, a las 18:00 horas, en el Museo Iconográfico del Quijote

La soprano Amelia Sierra y el pianista Carlos Alberto Pecero presentarán piezas de compositores diversos como E. Halffter, H. de Bailly, J. Massenet y C. Vidaurri, entre otros, durante su recital en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino. El dúo seleccionó obras unidas por el tema del Quijote que abarcan del siglo XVII al XX.

Amelia Sierra es una de las sopranos más famosas de México. Ha merecido numerosas y estruendosas ovaciones que sus espectadores le han regalado. Según el extinto diario El Heraldo de México, “Amelia tiene una voz que corre espléndidamente y con un bello timbre, lo cual es muy poco común, está llamada para ser una de las mejores sopranos de México.”

Gracias a su amplio registro, Sierra cuenta con un vasto reportorio como solista. Ha dado recitales de música barroca y piezas mexicanas y españolas de varios compositores en los foros más prestigiosos del país.

Dentro del mundo de la ópera, Sierra ha interpretado los papeles principales de Il Trovatore (Verdi), Don Giovanni (Mozart), La bohéme (Puccini) e I pagliacci (Leoncavallo) entre muchos otros. En 2002 se integró a la Compañía de Ópera de Bellas Artes, en la cual participa hasta la fecha.

Egresada de la Escuela Superior de Música del INBA, tuvo su debut en 1996 con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez. Gracias a las becas que le han otorgado la Universidad de Guanajuato y el FONCA continúa en el perfeccionamiento de su técnica.



Carlos Alberto Pecero es un pianista mexicano que ha actuado en los principales escenarios de nuestro país, Estados Unidos y diversas partes de Europa, además de Centro y Sudamérica. A lo largo de su carrera como solista e integrante de destacadas orquestas, ha grabado 4 discos y varios programas para la televisión y la radio.

Durante seis años fue integrante del Trío México. Actualmente es solista permanente en la Orquesta Clásica de México y forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes del INBA y del Dúo Marín – Pecero.

Sin duda el programa Yo soy la locura…, interpretado por dos de los músicos de cámara más respetados de México, será un recital memorable del FIC 2011.


Amelia Sierra y Carlos Alberto Pecero, México
Jueves 13 de octubre, 18:00 horas
Museo Iconográfico del Quijote
Guanajuato

No hay comentarios.: