Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Anonymous 4
















Anonymous 4, Estados Unidos
Viernes 28 de octubre, 12:00 horas
Templo de la Valenciana
Guanajuato




Estados Unidos
El ensamble estadounidense Anonymous 4 interpretará en la 39 edición del Cervantino música de la España del siglo XIV


• Una antología de música polifónica y monofónica escrita por monjas cistercienses durante el siglo XIII y principios del siglo XIV
• Se presentará el viernes 28 de octubre, a las 12:00 horas, en el Templo de la Valenciana


Reconocido como uno de los grandes exponentes de la música antigua europea, el ensamble vocal a capella Anonymous 4 ofrecerá en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino un programa conformado por música de la España del siglo XIV, proveniente del Códice de Las Huelgas, un documento que reúne 186 cantos religiosos en latín compuestos en los siglos XIII y XIV.

Este preciado documento pertenece a monjas de la orden cisterciense, quienes a lo largo de los años compusieron numerosas obras monofónicas y polifónicas de gran valor, durante su vida en el convento ubicado en Burgos, España, el cual originalmente era un lugar de refugio para las mujeres reales y nobles que buscaban la vida religiosa.

El programa diseñado por Anonymous 4 está conformado por más de 20 piezas usadas en la liturgia católica tanto cotidiana como en la de festividades especiales. Destacan varios motetes dedicados a la Virgen María.

Con el repertorio del Códice de las Huelgas, Anonymous 4, compuesto por Ruth Cunningham, Marsha Genensky, Susan Hellauer y Jacqueline Horner-Kwiatek, lejos de cantar la música de los hombres, dan vida a la más bella música polifónica considerada en ese entonces de vanguardia.
El ensamble, con 25 años de existencia, ha actuado en los mejores conciertos y festivales de Estados Unidos, Europa y Asia. Ha grabado 21 producciones de música medieval y contemporánea.
La primera grabación para Harmonia Mundi USA, An English Ladymass, fue nombrado en 1992 disco clásico del año por CD Review.
Los álbumes de Anonymous 4 han recibido numerosos galardones, como el prestigioso Diapason d'Or, un premio discográfico para grabaciones de música que otorga la revista francesa Diapason en varias categorías.

Por el disco American Angels, el grupo logró en 2004 mantenerse durante 76 semanas en la tabla de los Billboard's Top Classical y recibió un 10 de ClassicsToday.com, página de internet que tiene alrededor de 12 años de ofrecer un selecto catálogo de discografía para suscriptores.

No hay comentarios.: