Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Magos Herrera












Magos Herrera, México
Sábado 15 de octubre, 12:00 horas
Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera
Guanajuato



México
El FIC se viste de jazz con Magos Herrera
• Interpretará canciones de Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Osvaldo Farrés, entre otros
• La jazzista mexicana se presentará en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, el sábado 15 de octubre, a las 12:00 horas
Magos Herrera, una de las compositoras e intérpretes mexicanas de jazz latinoamericano más reconocidas actualmente, participará en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con canciones nostálgicas que evocan tiempos pasados, pero que al ritmo de jazz se redescubren renovadas.

El programa que presentará abarca canciones de compositores que trascendieron fronteras y marcaron época, como Noche criolla, Lamento jarocho y Azul de Agustín Lara; Tres palabras del compositor cubano Osvaldo Farrés y Luz de luna del oaxaqueño Álvaro Carrillo. Además, con su peculiar toque jazzístico, la cantante mexicana interpretará algunas de sus propias composiciones, como Reencuentro y Tus ojos.

Magos Herrera se ha presentado en decenas de festivales internacionales y foros culturales, como en el Lincoln Center, en Nueva York, uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo; en el Festival Internacional de Montreal, y en el Millenium Park de Chicago.

En México ha ofrecido conciertos en el Teatro de la Ciudad y en el Lunario del Auditorio Nacional. En España, se ha presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid, así como en el Festival Internacional de Barcelona, entre muchos otros.

Magos Herrera ha grabado seis producciones discográficas. Su disco más reciente, México azul (2010), incluye canciones que se escuchaban en el programa La hora azul, creado a finales de los años treinta por la radiodifusora XEW, en el cual participaron grandes artistas de la música mexicana, como Agustín Lara y Toña la Negra.

Otras producciones discográficas de Herrera son: Distancia (2009), Soliluna (2006), Todo puede inspirar (2005), País maravilla (2003), Orquídeas susurrantes (2000) y Cajuina (1999). Tiene dos compilaciones internacionales en Brasil y Japón. Además, forma parte de las series discográficas Mexican Divas.


Magos Herrera fue nominada para recibir el premio Lunas del Auditorio Nacional en 2006 y 2009 como mejor espectáculo de jazz. Asimismo, ha sido incluida dentro de los Mil discos que tienes que escuchar antes de morir, libro del periodista Tom Moon, quien realizó una investigación en diversas partes del mundo sobre experiencias musicales de todos los géneros.

No hay comentarios.: