Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Laya-Nadaamrit








Laya-Nadaamrit, India
Sábado 22 de octubre, 12:00 horas
Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera



India

Las posibilidades infinitas de una flauta y 8 tambores del sur de India

·        Embajadores de la música carnática, fusionada con géneros musicales populares de India, deslumbran a públicos en todas partes del mundo con su tonalidad y ritmo poco conocidos
·        Laya-Nadaamrit hará sonar sus percusiones el sábado 22 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

El maestro mundial de los tambores khanjira y mridangam, Vidwan Sri Amrit N., presentará una selección del patrimonio musical indio con su conjunto, Laya-Nadaamrit en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

Laya-Nadaamrit cree que el ritmo es universal. Su música integra las tradiciones musicales carnáticas e hindustaní, entre otros estilos populares de su país natal. El grupo inspira nuevas ideas, sin que los valores tradicionales queden en el olvido. Ha desarrollado un sonido único a través de la mezcla de música antigua y moderna. Las piezas en el programa reflejan su estilo ecléctico. 

Es probable que muy pocos de los asistentes a su concierto durante el FIC hayan tenido la oportunidad de presenciar la ejecución de los siguientes tambores provenientes del sur de India: mridangam, idakka, morsing, khanjira, tabla, pakhawaj, chande, idakka y ghatam, que integran la dotación del ensamble, más una flauta.

El director del grupo Vidwan Sri Amrit N. ha sido reconocido como el mejor ejecutor de los tambores khanjira y mridangam. Los 6 miembros del ensamble interpretan su música con poder, versatilidad y velocidad a través de patrones intricados.

Desde los 8 años de edad, Vidwan Sri Amrit N. se ha presentado con los mejores artistas de India, en los foros y festivales de música folclórica más importantes y ha colaborado con los ensambles de percusión de mayor renombre del mundo. Además de su participación en numerosos programas de televisión y radio, ha grabado varios discos y conducido otros ensambles.


Como un bastión de percusión carnática, Vidwan Sri Amrit N., realiza un esfuerzo constante para fomentar el conocimiento de esa música; viaja constantemente dando talleres y clases y realizando giras con Laya-Nadaamrit por todas partes del mundo. Laya-Nadaamrit forma parte del consejo hindú para relaciones culturales.



No hay comentarios.: