Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Homenaje a América Manríquez

México

Un valioso homenaje de la OCANAY
a América Manríquez

• La Orquesta de Cámara de Nayarit se presentará junto a la soprano Alma Rocío Jiménez
• Viernes 21 de octubre, en el Templo de la Compañía, a las 17:00 horas

El estado invitado de honor, Nayarit, traerá a una selección de músicos de concierto y su ensamble cámara estatal para rendir un homenaje a la nayarita América Manríquez en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

La Orquesta de Cámara de Nayarit nació como un programa sustantivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) con el propósito de integrar a músicos instrumentistas profesionales y algunos de los más destacados jóvenes estudiantes de las escuelas de música en Nayarit.

Fue fundada en 1994 con el objetivo de difundir y conservar el arte musical de la entidad y de México, además de apoyar y fortalecer el desarrollo de nuevos músicos nayaritas de la más alta calidad para el mejoramiento de la orquesta.

Cuenta con un enorme repertorio, que va desde música clásica, mexicana y contemporánea, hasta arreglos propios que llevan hacia el perfeccionamiento la música popular del estado costero.

Bajo la dirección de José Miguel Ferrer Hinojosa y con la presencia de la soprano Alma Rocío Jiménez, la OCANAY hará un emblemático homenaje a la compositora de América Manríquez, para compartir el talento y los sonidos que harán del concierto un gran espectáculo para todo público.


Orquesta de Cámara de Nayarit, Nayarit, invitado de honor
Viernes 21 de octubre, 17:00 horas
Templo de la Compañía
Guanajuato

No hay comentarios.: