Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Beta Collide

EUA

Beta Collide presentará una propuesta musical
kaleidoscópica y vanguardista

• Beta Collide traerá al FIC una experiencia escénica de múltiples matices
• Se presentará el jueves 27 octubre, a las 12:00 horas, en el Salón del Consejo Universitario


El ensamble Beta Collide, conformado por elementos de diversos grupos de cámara de renombre, entregará en esta 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) una propuesta kaleidoscópica y vanguardista en la forma de interpretar diversos géneros musicales.

El programa que presentará este grupo estadounidense en la fiesta del espíritu, contempla un repertorio con diversos matices que van desde compositores como el rumano György Ligeti con su obra Misterios del Macabro, hasta Nocturno del marimbista chino Pius Cheungcon.

Interpretará también un compendio de piezas electroacústicas de compositores como Jeffrey Stolet, el mexicano Mauricio Valdés y Stephen Vitiello.

Beta Collide es un grupo de vanguardia que nació en Oregón, Estados Unidos. El ensamble está dirigido por Molly Barth y Brian McWhorter, de los reconocidos ensambles eighth blackbird y Meridian Arts. Estos músicos han logrado conformar con Beta Collide un repertorio flexible que va desde compositores clásicos hasta modernos.

Este grupo estadounidense se vale también de la obra de artistas plásticos, así como de diversos elementos tecnológicos, lo que hace a sus presentaciones únicas y sensacionales.

Beta Collide se ha presentado en diversos festivales de Estados Unidos, Asia y Europa. Ha musicalizado numerosas exposiciones en el Cantor Arts Center y ha sido invitado a participar en múltiples videos musicales.


Beta Collide, EUA
Jueves 27 de octubre, 12:00 horas
Salón del Consejo Universitario
Guanajuato

No hay comentarios.: