Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Moonbootica y Schlachthofbronx















Moonbootica y Schlachthofbronx, Alemania
Sábado 15 de octubre, 22:00 horas
La Subterránea





Alemania

Embajadores de la música electrónica alemana

·        Schlachthofbronx y Moonbootica, dos dúos de DJ’s alemanes que habitualmente se presentan en los mejores clubes y festivales de su país y de Europa 
·        Tocarán el sábado 15 de octubre, a las 22:00 horas, en La Subterránea

Schlachthofbronx y Moonbootica comparten piezas que representan lo más novedoso de su país en la Noche Electrónica Alemana dentro de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

Schlachthofbronx es la prueba de que Múnich representa mucho más que el Oktoberfest, con sus mezclas enfocadas en el estilo emergente del bass. Los dos DJ’s que forman Schlachthofbronx se distinguen por integrar elementos del dancehall, dubstep, funk, bounce, cumbia y música bávara sobre su base de bass. Sus discos y presentaciones cuentan con las colaboraciones de raperos sudafricanos, cantantes de Costa Rica y Mali, bandas de Alemania y vocalistas de Suecia, entre otros. 

El dúo ha llevado sus ritmos eclécticos por todas partes de Europa y a los festivales  de rock y música electrónica más importantes del continente. 2010 fue un año de éxitos para Schlachthofbronx. Incluso la estrella del pop, M.I.A., les invitó a participar en su gira por Europa. En lo que va del 2011 se han presentado en el festival South by Southwest en Austin, Texas, y se muestran optimistas respecto a sus conciertos para el resto del año.

Quienes han tenido la suerte de asistir a las presentaciones del dúo recomiendan que se preparen para mezclas con cornetas hechas a la medida para asegurar el mayor impacto posible en la pista de baile. La mayoría de los espectadores de las sesiones de Schlachthofbronx salen sonrientes y sudorosos. 

Moonbootica, de Hamburgo, es conocido como el dúo que sostiene las fiestas de baile que duran toda la noche. Se integraron bajo el acuerdo de hacer su música “como les pegara la gana”. Según ellos, lo que cuenta es la música, no más y no menos. Los principios del  gusto y la satisfacción son los que guían lo que se mezcla.

A Moonbootica no le importa la “policía de la moda”: tocan new school y old school, aún cuando el new school es cosa vieja y el old school es la nueva tendencia. Su música estimula, energetiza, polariza a su público y lo inspira a pensar en grande y vivir el momento al máximo. Este dúo mezcla en un rango que, de tan amplio, raya en lo esquizofrénico; es música que mueve sentimientos dramáticos, hermosos, juguetones, inteligentes, brutales y seductores, todo al mismo tiempo y bajo un mismo beat.


1 comentario:

Pat0 dijo...

La entrada será gratuita¿??
Donde esta la subterranea¿??