Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Zero Visibility Corp










Zero Visibility Corp., Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, invitados de honor
Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre, 20:00 horas
Auditorio del Estado



Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia

Now she knows, una exploración del cuerpo y la mente de la
mujer nórdica

• Zero Visibility Corp., una de las compañías dancísticas más importantes de Europa, estará por primera vez en México en el 39 Festival Internacional Cervantino

• Se presentará los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Estado
Una exploración del cuerpo y la mente de la mujer nórdica se ofrece en el espectáculo dancístico Now she knows (Ahora ella sabe), ejecutado por Zero Visibility Corp., bajo la dirección de la coreógrafa y titular artística de la compañía noruega, Ina Christel Johannessen, y coproducida por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, países invitados de honor a la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

¿Qué ocurre en la mente y en el cuerpo de la mujer nórdica? ¿Ella revela lo que sabe? Estas preguntas son motivo para que durante 70 minutos, 19 bailarinas, con una técnica brillante y gran habilidad teatral, muestren los diversos papeles de la mujer de dicha región en la actualidad a través de un complejo retrato.

Conocidas por romper constantemente los modelos convencionales de la danza, las actuaciones de Zero Visibility Corp., son descritas como una combinación de acción y componentes visuales e intelectuales. A decir de Imara Savage, de la revista SOH Playhouse (Australia), “la compañía busca crear un placer ambivalente donde el público es entretenido mientras las imágenes son simultáneamente desplazadas de una manera un poco inquietante”.

El trabajo artístico es caracterizado por una sorprendente expresión física y técnica que permite a las bailarinas manifestar la complejidad de la vida, los sentimientos y emociones de los seres humanos.

Considerada una de las compañías de danza contemporánea más importantes en Europa, Zero Visibility Corp surgió en 1996. Se ha presentado en festivales internacionales como el de Edimburgo (Suecia), Aviñón (Francia) y Berlín (Alemania), así como en diversos foros de España, Suecia, Reino Unido, Italia y Holanda, entre otros. Y será la primera vez que se presente en México.
Su directora, Ina Christel Johannessen, estudió en la Escuela Nacional de Artes Escénicas en Oslo, donde actualmente imparte clases de coreografía.

Desde 1992, como resultado del trabajo con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Noruega (Carte Blanche), ha realizado diversas obras. También ha participado con varias agrupaciones e instituciones internacionales, como la Compañía de Danza de la Ciudad de Helsinki, Danza y Teatro de Escocia, la Compañía de Danza de Islandia, el Teatro Nacional de Oslo, la Academia de Danza y Teatro de Helsinki/Finlandia y el Colegio Nacional de Artes Escénicas en Oslo.

Durante 2010, Ina Christel produjo Now she knows; No. 8, a cargo de Oldenburg Tanztheater, y 3 de la tarde, para la compañía Carte Blanche. La coreógrafa ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Crítica Noruega en 2008 por Ambra.

No hay comentarios.: