Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

antagon theaterAKTion









antagon theaterAKTion, Alemania
Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, 22:00 horas
Los Pastitos





Alemania

A través del baile, la acrobacia y la improvisación,
retrata al mundo actual

  • La agrupación antagon theaterAKTion sensibiliza a las nuevas generaciones sobre el daño a la naturaleza que ocasionan el poder y el dinero
  • Se presentará el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, a las 22:00 horas, en Los Pastitos

La compañía alemana antagon theaterAKTion presentará en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino la obra Ginkgo – Teatro de la esperanza, un espectáculo de 360 grados, concebido para ser escenificado al aire libre.

El espacio abierto conocido como Los Pastitos será el lugar perfecto para la propuesta de antagon theaterAKTion, agrupación germana que retrata el mundo de hoy.

Una de las características de este grupo teatral de calle es su manera de articular un lenguaje sin diálogo, al instaurar ambientes narrativos en los que se combinan el baile, la acrobacia, fuegos pirotécnicos, escenografías monumentales y la improvisación, determinada por la atmósfera propuesta por el público en cada función.

Ginkgo es un tronco que se carbonizó al caer la bomba atómica en Hiroshima. Este tronco simboliza la fuerza que afirma el poder de la vida y ha sembrado la semilla de la esperanza para crecer y florecer.

Al considerar el estado de ánimo actual en este mundo lleno de grandes cambios, nosotros, con nuestro teatro, nos atrevemos a mirar al pasado, a reflexionar sobre los últimos sesenta años, a partir del estallido de la bomba en Hiroshima”, afirma el director de la compañía, Bernhard Bub.

Con su trabajo la compañía teatral pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el deterioro de la naturaleza ocasionado por el ser humano y su lucha por el poder y el dinero. antagon theaterAKTion fue fundada en 1990 por Bub, a manera de un teatro sobre ruedas e independiente en los tiempos modernos.

Bernhard Bub se graduó en Ciencias del Arte por la Universidad Johann Wolfgang Goethe. Ha trabajado como director de teatro y colaborado en proyectos culturales en Asia, África, Europa y América.

La agrupación teatral trabaja con artistas de todo el mundo, lo que le brinda la posibilidad de contar con visiones diferentes de los problemas actuales que afectan a la humanidad.


1 comentario:

Pat0 dijo...

donde queda los pastitos¿??