Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Forbidden City Chamber Orchestra










Forbidden City Chamber Orchestra, República Popular China
Domingo 30 de octubre, 12:00 horas
Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera







República Popular China
De China, evocadores sonidos antiguos conjugados con el encanto de la música contemporánea
·        Forbidden City Chamber Orchestra será dirigida por Liu Shun
·        Se presentará el 30 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Evocadores sonidos de instrumentos tradicionales chinos conjugados con el encanto de la música contemporánea podrán ser apreciados por el público en la presentación de la Forbidden City Chamber Orchestra en la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

La Forbidden City Chamber Orchestra, originaria de China, está integrada por 11 músicos del Conservatorio de la nación asiática. Su directora y fundadora, Yan Jing es profesora y tutora de estudiantes de maestría en la máxima escuela y virtuosa en la ejecución de la pipa (instrumento chino de música tradicional).

El programa incluye nueve piezas, en su mayoría melodías antiguas que provocan la reflexión sobre la vida. Una de ellas es A faint perfume, compuesta por el poeta Jiang Kui (Piedra Blanca) de la dinastía Song, una melodía que hace reflexionar sobre el paso del tiempo.

El grupo también interpretará Jackdaws playing with the water, una pieza de la antigua dinastía Han que retrata una hermosa escena de un grupo de aves que juegan alegres con el agua en un día frío. Es una metáfora de las personas optimistas a pesar de los problemas de la vida.

La melodía Autumn boudoir nostalgia es la historia de Wang Zhaojun, concubina del emperador Yuan de la dinastía Han, quien fue enviada para casarse con el khan de los Xiongnu, los bárbaros del norte. En la canción se describe la nostalgia que siente ella en una noche de otoño, lejos de su casa.

Considerado uno de los mejores a nivel mundial, este conjunto ha participado en festivales de música realizados en Camberra y Brisbane (Australia), así como en Christchurch, Wellington, Dunedin y Auckland (Nueva Zelanda).

Su estilo único y sofisticado le ha valido para que entre los círculos especializados y los amantes de este arte le llamen "la personificación de la nobleza y elegancia de la música tradicional china con el encanto de la música moderna”.



No hay comentarios.: