Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Hugo Ticciati y Michael Tsalka

Suecia

Dúo Sueco interpreta clásicas y novedosas piezas para el violín y el piano

• Un recital para remontarse a la antigüedad y escuchar las últimas tendencias de la música de cámara en una atmósfera cercana a la meditación
• El dúo presentará su recital el sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Minas

El dúo de Hugo Ticciati y Michael Tsalka, que se integró para deconstruir las dinámicas sonoras entre el violín y el piano dentro de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

Un conmovedor recital presentado en Pekín fue reconocido como un “éxito rotundo” por The Global Times. La presentación en el FIC consistirá en sus interpretaciones de sonatas y sonatinas de compositores suecos contemporáneos. Estas piezas serán ejecutadas junto con composiciones de Ludwig van Beethoven, Leonardo Coral, Erwin Schulhoff y Arvo Pärt.

Tsalka es un músico muy versátil con un repertorio vasto que abarca géneros desde el barroco hasta lo contemporáneo. Se ha presentado en muchos de los escenarios, foros y festivales más importantes de Europa, Norteamérica, Israel, Asia y Latinoamérica.

Principalmente un pianista, Tsalka también toca el clavicordio, el pianoforte, y el clavicémbalo y el órgano positivo. Tsalka es maestro en cada instrumento que toca y tiene un doctorado en piano.

Ha elegido la docencia para compartir su profundo conocimiento de varios instrumentos. Imparte clases a nivel de maestría por todo el mundo. Es profesor residente de música de cámara en la Escuela Superior de Música en la ciudad de México.





Por otra parte, Hugo Ticciati debutó como primer violinista en el Festival de Edimburgo a los 12 años de edad. Sus estudios musicales en Londres, Toronto y Suecia lo dotaron de una formación amplia y diversa. Ticciati ha compartido escenario con las mejores orquestas de Inglaterra, Suecia, Rumania, Estonia, Asia y los Estados Unidos, además de dar recitales como solista, en colaboración con otros músicos, en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

Ticciati abraza la música contemporánea y colabora con compositores de varias partes del mundo. Una de sus pasiones es montar conciertos que integren el arte teatral y la literatura con su música. Mantiene un vínculo entre su vida espiritual y su música, al aplicar los aspectos físicos y metafísicos de la meditación tanto en la enseñanza como en la ejecución musical.


Hugo Ticciati y Michael Tsalka, Suecia, invitado de honor
Sábado 15 de octubre, 18:00 horas
Auditorio de Minas
Guanajuato

No hay comentarios.: