Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Emplume








Emplume, Quebec, Canadá
Domingo 23 de octubre, 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas
Plaza San Fernando




Quebec, Canadá

Malabares gemelos en la fiesta del espíritu

  • Con magia, comedia y acrobacia, el espectáculo de calle Las hermanas Kif-Kif busca conquistar al público guanajuatense en el FIC
  • El grupo Emplume se presentará el domingo 23 de octubre, a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, en la Plaza San Fernando

El espectáculo de piruetas y malabares que ofrecerán las gemelas canadienses Josette y Francoise Lepine, integrantes del grupo Emplume, promete asombrar y arrancarle una sonrisa al espectador en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

La propuesta de Las hermanas Kif-Kif es ante todo un canto a la euforia y a la libertad. El público disfrutará la danza de los balones, uno de los grandes atractivos del espectáculo callejero. Las gemelas se introducen por completo, en un cerrar de ojos, dentro de globos gigantescos.
Además de divertirse con toda clase de objetos cotidianos, Las hermanas Kif-Kif realizan malabares con paraguas y hacen aparecer frutas, como plátanos, a una velocidad increíble. Este sorpresivo coctel de trucos siempre trata de despertar las emociones de la audiencia para que pueda vivir una experiencia íntima y única.

El grupo Emplume se ha presentando con gran éxito en Quebec como parte del Cirque du Soleil, y en festivales internacionales de Japón, Argentina y México.

Maestras de la delicada magia propia de la animación callejera, las gemelas “todavía muy unidas por el cordón umbilical”, fundaron la compañía de circo y teatro callejero Emplume en 2007.

Françoise es una artista multidisciplinaria que se inició en el arte callejero desde su adolescencia. Se diplomó en el Conservatorio de Música de Rimouski, en la Escuela del Circo de Quebec y en la Escuela de Clown Francine Coté. En 2009 completó una maestría en física teórica.

Por su parte, Josette pisó la escena por primera vez como pianista en el Conservatorio de Música de Rimouski. Luego se convirtió en acordeonista profesional desde los 19 años de edad y se inició en las artes callejeras en 2001 por medio de este instrumento versátil que le permite trabajar con numerosos artistas y comediantes. También se ha formado en danza, teatro físico y circense, particularmente en la Escuela de Circo de Quebec.

A Josette y Francoise Lepine se deben la concepción y realización del espectáculo; ambas escriben, producen e interpretan todos sus números, luego de una larga e intensa búsqueda creativa.

En el logro de esta atmósfera lúdica y envolvente también participan Danielle Berbeau y Sylvain Leblanc, como asistentes de la puesta en escena; Celine Coté, asistente de coreografía, y Jérémie Guilbault Asselin, a cargo de la iluminación.


1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Fui a verlas y me divertí muchísimo.

Son muy frescas y originales.

De lo mejor que he visto n_n