Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Antonio Salinas









Antonio Salinas, México
Sábado 22 de octubre, 18:00 horas
Teatro Principal





México

El oso polar compadece la tragedia de los seres humanos

  • Antonio Salinas, uno de los bailarines más destacados de México, muestra lo que el ser humano comparte con la espinaca
  • Salinas dará su función el sábado 22 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Principal

Antonio Salinas presenta un espectáculo híbrido que hace al público reflexionar sobre el efecto que la inteligencia del ser humano ha tenido en su propio bienestar, y que explora la conexión entre los humanos y otros seres vivos, vegetales y animales, con quienes compartimos la Tierra, dentro de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

La fiebre del oso polar es un espectáculo unipersonal de Antonio Salinas que integra la danza, el canto, el teatro y el video.

Está científicamente comprobado que la genética del ser humano y de la espinaca se parecen en un 65 por ciento. La fiebre del oso polar pretende explorar por qué, a pesar de las similitudes genéticas, hay una diferencia tan vasta entre lo humano y la naturaleza que lo rodea.

Para entender el mundo en que vivimos hemos tenido que dividir a los organismos en categorías, lo cual nos aleja irremediablemente de animales, plantas y elementos como la tierra. La danza de Salinas nos hace más conscientes de cómo estas divisiones limitan nuestra realidad.

Salinas nos hace preguntarnos: ¿por qué no derribamos las paredes que hemos construido para aislarnos del resto del universo?, al mismo tiempo que nos invita a celebrar las similitudes entre organismos para que, de esta forma, alcancemos la armonía indivisible con la naturaleza.




Artista multidisciplinario, Antonio Salinas es experto en hacer del cuerpo una herramienta para expresar un sinfín de emociones a su público. Sus estudios profundos de danza, teatro y perfeccionamiento corporal han sido guiados por maestros de dichos campos en México y Estados Unidos. Su técnica y visión artística han sido reconocidas con diversos premios, a los que se ha hecho acreedor gracias a su incansable esfuerzo como bailarín, coreógrafo, director y actor.

Salinas ha presentado sus producciones unipersonales en destacados festivales de danza y teatro en diversos países, como los Estados Unidos, España, India y Brasil, entre otros. Asimismo, ha realizado la coreografía de varias obras de arte para la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Ópera.


5 comentarios:

ale españa dijo...

Fui al ensayo general y ....

NO SE LA PIERDAN

ES EXTRAORDINARIA!!!!

Jan Esparza dijo...

Tuve la oportunidad de ir a un ensayo abierto de este espectáculo. Me legró conmover de tal manera que en varias ocasiones desde me asiento me sorprendí a mi mismo moviéndome como oso y como hombre junto con el intérprete. Es un trabajo que va a la escencia. Ojalá mucha gente también tenga la oportunidad de verlo.

josejuan Meraz dijo...

La vi en el ensayo general,NO SE LA PIERDAN....no es danza,no es teatro,no es un concierto,es arte.

Ashik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ashik dijo...

Después de ver el ensayo general, creo que Antonio Salinas nos sigue sorprendiendo con su gran talento artístico, realmente considero que nuevamente nos muestra una obra de arte! imperdonable no verla.