Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Oleg Maisenberg






Oleg Maisenberg, Rusia-Austria
Jueves 20 de octubre, 18:00 horas
Auditorio de Minas



Rusia-Austria

El virtuoso pianista ruso Oleg Maisenberg
se presentará por vez primera en el FIC

·       Oleg Maisenberg interpretará obras de Schubert y Schumann
·       Ofrecerá un recital el jueves 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Minas

Oleg Maisenberg, uno de los pianistas rusos con mayor renombre y miembro honorario de la Vienna Konzerthaus Society, se presentará por primera vez en el Festival Internacional Cervantino (FIC), en su 39 edición.

El músico ofrecerá en la fiesta del espíritu un repertorio de compositores románticos del siglo XIX. En la primera parte del recital, Mainseberg ejecutará Sonata para piano en si bemol mayor, D 960, del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828).

Para la segunda parte del concierto, deleitará al público cervantino con Arabesque, Op. 18, y Carnaval, Op. 9, del alemán Robert Schumann (1810-1856).

Oleg Maisenberg nació en 1945 en Odessa, Rusia. A los 5 años tomó sus primeras clases con su madre y complementó sus estudios en la Escuela Central de Música de Kishinev, así como en el Instituto Gnessi de Moscú. Ganó el primer lugar en el concurso La música del siglo XX.

En 1971 se integró a la Orquesta Filarmónica de Moscú. Durante 9 años, Maisenberg estuvo con diversas orquestas de renombre en la antigua Unión Soviética. Para 1981, el pianista ruso emigró a Viena, ciudad que se ha convertido en su segundo hogar.

Ha sido solista con diversas orquestas en todo el mundo, como la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Londres y la Sinfónica Chaikovski de Moscú, entre otras.

Con frecuencia es invitado a participar con orquestas de cámara de diferentes regiones y ha colaborado con artistas como Robert Holl, Sabine Meyer, András Schiff y Gidon Kremer, violinista con quien ha realizado diversas giras por Europa.

En 1995, Oleg Maisenberg recibió el título de miembro honorario de la Vienna Konzerthaus Society, y en 2005 fue galardonado con la Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte. En 2008 estuvo nominado al Grammy por su último disco, French Recital, grabado con la clarinetista Sabine Meyer, y el cual ganó el premio Echo Klassik en la categoría de música de cámara.

Fue profesor de piano en la Academia de Música de Stuttgart, y desde 1998 es catedrático de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.



No hay comentarios.: