Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

China Gansu Provincial Ensemble of Peking Opera






China Gansu Provincial Ensemble of Peking Opera, República Popular China
Domingo 23 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas







República Popular China
China Gansu Provincial Ensemble of Peking Opera escenificará el cuento The wild swans
  • Adaptación del famoso cuento del escritor danés Hans Christian Andersen
  • Se presentará el domingo 23 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Elisa es una bella princesa bondadosa y pura. Tiene 11 hermanos, a los cuales su madrastra, para deshacerse de ellos, los convierte en cisnes y a ella la manda a vivir a casa de unos campesinos. Después de un largo camino de penurias, Elisa logrará convertir nuevamente a sus hermanos en seres humanos y encontrará la felicidad a lado de su príncipe.

Este cuento clásico del famoso escritor danés Hans Christian Andersen, The wild swans (Los cisnes salvajes), ha sido adaptado por China Gansu Provincial Ensemble of Peking Opera, y se presentará en la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

China Gansu Provincial Ensemble of Peking Opera se fundó en 1956 y es actualmente el único conjunto a nivel profesional de la Ópera de Pekín en dicha provincia.

En 1994, con la obra La tragedia del rey, ganó cuatro premios Wenhua, considerado como uno de los más importantes de las artes profesionales establecido por el Ministerio de Cultura de China.

En 2005, por invitación de la Asociación Cultural del Estado de Dinamarca, la Ópera de Pekín adaptó The wild swans, en memoria del clásico autor danés, por el 200 aniversario de su natalicio, espectáculo que adquirió gran éxito en Dinamarca.

Ping'an Xie, director del ensamble, nació en Leshan, provincia de Sichuan. Sus obras representativas incluyen: The stagnant water in ripple, Face changing, Turandot, Jinlian Pan, Ziliang Hua, Along the silk road y The wild swans.

Ha dirigido las óperas de Sichuan, Pekín, Yue, Ping, Huangmei, así como más de 90 montajes. Por la gran calidad técnica de la obra Face changing, recibió por cuarto año consecutivo el premio Wenhua


No hay comentarios.: