Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Ensamble Barroco del DeMUG









Ensamble Barroco del DeMUG, México
Sábado 29 de octubre, 17:00 horas
Templo de la Compañía
Guanajuato




México

De Guanajuato para el mundo, el Ensamble Barroco del DeMUG


• Interpretará obras de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, entre otros grandes compositores
• Se presentará el sábado 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía

Como una muestra más de la prolífica riqueza artística de Guanajuato, el Ensamble Barroco del DeMUG (Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato), ofrecerá un concierto de música barroca en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Bajo la dirección de Fabrizio Ammetto, el conjunto presentará un recorrido por las diferentes formas musicales del concierto barroco nacidas y desarrolladas en las ciudades italianas de Roma, Bolonia y Venecia: el concierto grosso, el concierto de grupo (o sinfonía) y el concierto solista.

El ensamble interpretará piezas del músico y compositor italiano Antonio Vivaldi, como la Sinfonía en do mayor para cuerdas y bajo continuo, RV Anh.93.

Además, uno de los atractivos será la reconstrucción que el músico italiano Fabrizio Ammetto realizó del Allegro del Concierto en fa mayor, RV 775, de Antonio Vivaldi, obra que, aun incompleta, muestra el sello del gran compositor barroco.

El público también podrá escuchar el Concierto en do mayor para dos clavicémbalos, cuerdas y bajo continuo, BWV 1061, del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Del compositor italiano Tomaso Giovanni Albinoni interpretará el Concierto en do mayor, Co 2, para violín, cuerdas y bajo continuo.

El Ensamble Barroco del DeMUG lo integran 20 personas, entre intérpretes, instrumentistas y compositores del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. El conjunto nació en 2008 como resultado del curso-taller interdisciplinario teórico-práctico denominado La interpretación de la música barroca: semiografía de la música y ejecución, impartido por Fabrizio Ammetto. La agrupación ha participado en festivales realizados en ciudades como León, Guanajuato y Cuernavaca.
Originario de Italia, Fabrizio Ammetto tiene el doctorado de investigación en musicología y bienes musicales por la Universidad de Bolonia y la maestría en violín por el Conservatorio A Casella en L´Aquila, Italia, entre otros estudios. Asimismo, ha interpretado más de 700 conciertos en Europa y América y realizado numerosas críticas y grabaciones de música de los siglos XVIII y XIX.

No hay comentarios.: