Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Angèle Dubeau & La Pietà















Angéle Dubeau & La Pietà, Canadá
Miércoles 19 de octubre, 21:00 horas
Teatro Juárez
Guanajuato


Canadá

El Teatro Juárez será hechizado por la belleza femenina
y los instrumentos de cuerda

• Angéle Dubeau & La Pietà interpretará obras que van desde Vivaldi hasta Phillip Glass
• Se presentará el miércoles 19 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez

Una de las violinistas contemporáneas canadienses de mayor renombre hechizará junto con su grupo de cuerdas a la ciudad de Guanajuato en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

Angéle Dubeau reunió algunos de los mejores músicos de Canadá en un ensamble llamado La Pietà, formado en su totalidad por mujeres. Esta agrupación interpretará en la primera parte del concierto la Sinfonía para cuerdas, R.V. 146, en sol mayor de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Posteriormente ejecutará 6 short dances (seis danzas breves) de Bérla Bartók (1881-1945) y Adiós, Nonino del compositor argentino Astor Piazzola (1921-1992). La agrupación quebequense ejecutará también Overture La Belle et la Béte (Obertura de la Bella y la Bestia) del compositor minimalista Philip Glass.

Para la última parte de la gala musical, Angéle Dubeau & La Pietà interpretará una obra de Claude Gagnon, Kamendja, y una pieza del rumano George Enescu (1881-1955), Romanian rhapsody.

Angéle Dubeau es una versátil violinista que desde muy temprana edad ha sorprendido y seducido a los críticos por su calidad interpretativa del instrumento de cuerda. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de Montreal, y a los 15 años recibió su primer premio.

Estudió en la Escuela de Música Julliard en Nueva York, y con el eminente Stefan Gheorgiu en Rumania. Es miembro desde 1996 de la Orden de Canadá y en 2004 fue nombrada Caballero de la Orden Nacional de Quebec. Dubeau tiene el privilegio de tocar con un violín Stradivarius Des Rosiers que data de 1733

En su país natal, el público la ha ovacionado por su talento y su virtuosismo. Es la única intérprete de música de concierto canadiense que ha sido premiada con discos de oro por ventas que exceden las 50 mil copias.

En 1997, Angéle Dubeau fundó el ensamble La Pietà, proyecto que materializó para realizar algunas grabaciones.

Este grupo de mujeres virtuosas se ha presentado en los escenarios más prestigiados de América, Europa y Asia por los últimos diez años. Ha grabado 18 discos y ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio Felix Award en la categoría de solista con pequeño y gran ensamble.




1 comentario:

BEATRIZ VARGAS dijo...

Angele Dubeau es una artista de fínísima sensibilidad musical. El grupo que ha formado de artistas jóvenes es impresionante, de una calidad
interpretativa excelente. Es cautivadora la forma
que tienen de presentarse y emocionan hasta las
lágrimas. Virtuosa excepcional!!!!!
Que regrese a México, por favor.