Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Salomón Maawad Fusión Jazz Era (Octeto)





Salomón Maawad Fusión Jazz Era (octeto), México
Viernes 14 de octubre, 12:00 horas
Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera
Guanajuato



México

El lado más funk del jazz mexicano estará representado
en la 39 edición del FIC por Salomón Maawad y su octeto

• Interpretarán piezas que integran ritmos y estilos de diferentes regiones
• Se presentarán el viernes 14 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

El lado más funk del jazz mexicano estará representado en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) por Salomón Maawad Fusión Jazz Era (octeto), ensamble que interpretará piezas que integran ritmos y estilos de diferentes regiones del mundo.

El programa titulado Sólo lo mejor estará conformado por temas como Ponte trucha, Teporocho, Precoz, Zu zamba, Gurú, Enredos, Babilonia, Teo’s Groove y Encuentros, todos ellos de la autoría de Maawad. En éstos, se podrán apreciar ritmos de música tradicional latinoamericana, gitana y de África del Norte.

Salomón Maawad nació en Oaxaca en 1955. Cursó la carrera de clarinetista concertista y participó como miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

En 1978 ingresó al primer grupo en el participó, y con él realizó una gira por países de América, como Brasil, Panamá, Argentina y Colombia.

En 1979 formó la agrupación El Downbeats en San Miguel de Allende, en el que ha podido conjuntar a músicos de más de 100 países. Fundó el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende, el cual dirigió por 12 años.

Salomón Maawad tiene 9 discos y ha participado en las grabaciones de otros artistas. Ha sido invitado a diversos festivales en México y en el extranjero.

El grupo está compuesto por Jako González en el saxofón alto, soprano y flauta; Rey David, en el trombón; Nathalie Braux, en el clarinete bajo; Gabriel Hernández, en el piano; Ken Basman, en la guitarra, Beto González, en el bajo y en la batería, Víctor Monterrubio.

1 comentario:

Monica dijo...

me estoy hospedando en un hotel en palermo y la otra noche con mi marido fuimos a escuchar jazz la verdad a el que no le gustaba quedo fascinado.