Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Don Sanche ou Le Château de l´Amour






Don Sanche ou Le Château de l´Amour, México-Hungría
Sábado 22 de octubre, 21:00 horas
Teatro Juárez



Dirección de otro vídeo:
http://youtu.be/Zxt6AomoZ-0

México-Hungría

¿Quién entrará al Castillo de Amor con Elzire?

  • Cantantes de ópera mexicanos y húngaros, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, interpretarán la ópera, en versión de concierto, Don Sanche ou Le Château de l´Amour
  • Se presentará el sábado 22 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez

Don Sanche ou Le Château de l´Amour, la única ópera de Franz Liszt, tendrá su estreno en México durante la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

Don Sanche ou Le Château de l´Amour tiene lugar afuera del Castillo del Amor, un lugar sagrado donde se mantiene un orden estricto, en el que sólo dejan entrar a las parejas enamoradas. Esta historia de amor no correspondido integra elementos fantásticos, como un mago que predice el futuro y crea tormentas, con momentos dramáticos que surgen de la contemplación de un suicidio o de un duelo de espadas.

La ópera en versión de concierto se compone de un acto. El libreto fue escrito por Théaulon y Rancé, a partir de una historia con raíces medievales. La música fue compuesta por Franz Liszt a los 13 años de edad. La ópera se estrenó en París en 1825.

Coproducida por el Festival Internacional Cervantino y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), reúne a los cantantes húngaros László Boldizsár, Viktória Mester, Peter Kálmán y a las mexicanas Verónica Alexanderson y Elena Rivera.

La orquesta, dirigido por Román Revueltas, acompañará a los cantantes. Desde 1992, la OSA ha realizado extensas giras por varios foros y festivales en toda la República. La autodenominada orquesta para todos, tiene un reportorio muy amplio y ha ofrecido presentaciones de música de concierto, música didáctica, jazz, mariachi, música popular, entre otros estilos.

El papel de Don Sanche será interpretado por el tenor húngaro László Boldizsár. Su reportorio incluye óperas de Puccini, Verdi, Donizetti, Chaikovski, Mascagni y Leoncavallo. Es fundador del grupo los Cotton Club Singers, el grupo de vocalistas de jazz más conocido de su patria.

La mezzosoprano Viktória Mester ejecutará el papel de Elzire. Ha logrado mucho éxito en su país natal, Hungría, donde ha representado el papel principal en Carmen (Bizet), así como Maddalena en Rigoletto (Verdi) y Dorabella en Così fan tutte (Mozart), entre otros.

El barítono Peter Kálmán interpretará el papel de Alidor. Después de realizar sus estudios de música en Hungría y Estados Unidos, participa con la Ópera Nacional de Hungría, el Estudio Internacional de Ópera y La Compañía de Ópera de Zúrich, entre otras compañías. Como solista, maneja un reportorio vasto.

Verónica Alexanderson interpretará a Zéliz, la dama de honor de Elzire. La mezzosoprano mexicana ha destacado en el arte operístico y también por sus participaciones en orquestas sinfónicas y ensambles de cámara. Becada dos veces por FONCA e integrante de la Compañía Mexicana de Zarzuela, Alexanderson es una vocalista muy versátil.


No hay comentarios.: