Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Corpus Acrobatics










Corpus Acrobatic, Países Bajos
Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre, 22:00 horas
Los Pastitos





Países Bajos
Las artes circenses tendrán una evolución
con Corpus Acrobatics

  • El grupo acrobático holandés de mayor renombre se presentará en la 39 edición del FIC
  • Se presentará el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de octubre, a las 22:00 horas, en Los Pastitos

Corpus Acrobatics aporta una propuesta en la que combina el teatro y el circo con un estilo único a través de su espectáculo Evolution, el cual se presentará en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

El espacio abierto conocido como Los Pastitos se convertirá en el sitio perfecto para que este grupo armonice la expresividad, las acrobacias y la propuesta temática para cautivar al público asistente.

Hace unos 4 billones de años una nube giratoria con polvo cósmico y gas concentrado formó una joven estrella y un conjunto de 8 planetas, lo que dio origen al Sistema Solar. La Tierra es parte de este sistema, planeta que ha sufrido una evolución constante a lo largo de su existencia. En este espectáculo la compañía hace un recorrido por la historia del planeta Tierra, el misterio del universo y el impacto de la humanidad en este complejo sistema, lo que lo define como una experiencia impresionante y única.

La compañía Corpus Acrobatics nació en 1991 por iniciativa del holandés Vincent Michels y la brasileña Marley Eltz. Estos dos artistas han cultivado, durante 20 años un legado muy importante en el mundo de las artes circenses.

Corpus Acrobatics ha sido protagonista de varias funciones en su país natal, así como en otras partes del mundo, como en España, Dubai, Portugal y Francia.

Las presentaciones del grupo circense holandés son altamente visuales. Ha realizado un equilibrio perfecto entre la multimedia, la música en vivo, las proyecciones de video y las mezclas de DJ’s, que al combinarlas con las coreografías acrobáticas y el circo-teatro hacen de este grupo uno de los de mayor renombre.

Corpus Acrobatics está constituido por acróbatas de Rusia, Francia, Alemania y Brasil. Asimismo, esta compañía cuenta con una serie de videos e imágenes de Frans Lanting, considerado uno de los mejores fotógrafos de la vida silvestre de nuestros tiempos, y que es admirado por su trabajo para National Geographic.


No hay comentarios.: