Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Neue Vocalsolisten

Alemania

Neue Vocalsolisten: la disciplina detrás de la música de concierto rebelde

• El ensamble investiga nuevos patrones musicales, prueba con tonalidades arriesgadas y se atreve a marcar nuevos pasos para el ámbito de la música contemporánea
• Se presentará el martes 25 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Minas

En la edición 39 del Festival Internacional Cervantino Neue Vocalsolisten exhibirá las inmensas capacidades de la voz humana a través de sus interpretaciones que alteran el rango de la música de concierto contemporánea.

Neue Vocalsolisten ejecutará una selección de obras de compositores contemporáneos vanguardistas, como Luciano Berio y Salvatore Sciarrino, que se cuentan entre los llamados padres de la música experimental en Europa.

El ensamble se enfoca en ampliar los límites de la música vocalizada a través de la integración de nuevos sonidos, técnicas vocales y articulaciones. Esta innovación solo es posible a través de la íntima colaboración con maestros de la composición contemporáneos.

Con el estreno de un promedio de 20 obras cada año, el conjunto mantiene un paso muy acelerado en su evolución. Juegan con temas de teatro musical y buscan cómo expandir su música para que sea más interdisciplinaria con la integración de video, artes visuales y literatura, entre otros medios. Los miembros de Neue Vocalsolisten no se cansan de cuestionar las convenciones de su entorno musical, llegan incluso a yuxtaponer elementos musicales antiguos y contemporáneos.

El grupo no complace las inquietudes musicales más comunes fácilmente, lo que le ha llevado a la periferia vanguardista de la música de concierto. Su técnica impecable y amplio rango vocal -que va de la coloratura soprano al bajo profundo- le dan las herramientas para continuar en la búsqueda de la incesante aventura: de trabajar con orquestas, ensambles especializados, compañías de teatro y estudios de música electrónica, así como presentarse en los foros y festivales más prestigiosos y alternativos del mundo.

Neue Vocalsolisten, Alemania
Martes 25 de octubre, 18:00 horas
Auditorio de Minas
Guanajuato

No hay comentarios.: