Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas









Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, México
Templo de la Compañía
Sábado 22 de octubre, 17:00 horas


México

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas interpretará obras de
Gabriel Fauré, Jean Sibelius y Leonard Bernstein

• También ejecutará piezas del gran compositor mexicano Manuel Enríquez, en homenaje por sus 85 años de vida
• Se presentará el sábado 22 de octubre, a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, bajo la dirección de Jesús Almanza, Martín Valdeschack al violín y la soprano Gabriela Herrera, junto con el Coro Juvenil del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, se presentarán en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) con obras de Manuel Enríquez, Leonard Bernstein, Gabriel Fauré y Jean Sibelius.

El programa incluye Manantial de soles, una obra sinfónico-vocal del gran compositor mexicano Manuel Enríquez para recordar el 85 aniversario de su natalicio (17 de junio de 1926), con la participación de la soprano Gabriela Herrera y el actor Javier Velázquez. Además, el público disfrutará del extraordinario Concierto para violín en re menor, Op. 47, del compositor finlandés Jean Sibelius con el violinista Martin Vldechak como solista.
El Coro Juvenil del Conservatorio de Música y Artes de Celaya dirigido por Alejandro Montes, interpretará los Salmos de Chichester del compositor estadounidense Leonard Bernstein, una obra sinfónico-coral encargada por la Catedral de Chichester, Inglaterra, en 1965.
La orquesta es un proyecto regional que reúne a jóvenes talentosos y tiene su sede en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya. El conjunto inició sus actividades en mayo de 2005 y, a partir de entonces, el reto ha sido estructurar dos temporadas anuales en las que se aborda un repertorio de alto nivel que incluye solistas regionales, nacionales e internacionales.

Se ha presentado en diferentes estados de la República y recientemente tuvo una gira por Guatemala. Varios de sus integrantes han sido ganadores de concursos internacionales.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música y Artes de Celaya inició sus actividades en 1991. Estuvo presente en las ediciones 31 y 38 del FIC. Actualmente es dirigido por Alejandro Montes.

No hay comentarios.: