Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Mutek. Minilogue / Frivolous / Brandt Brauer Frick / Monolake



















Monolake / Frivolous / Brandt Brauer Frick / Minilogue, Alemania-Canadá-Suecia, invitado de honor
Sábado 22 de octubre, 17:00 horas
Los Pastitos



Alemania-Canadá-Suecia

¡Una espectacular tarde de beats!

·        Monolake, Minilogue, Brandt Brauer Frick y Frivolous darán un apasionado concierto de música electrónica
·        Se presentarán el sábado 22 de octubre en los Pastitos, a partir de las 16:00 horas

Audiovisuales, hipnosis, imágenes en 3D, composición electrónica para orquesta y las más excéntricas combinaciones de géneros tendrán lugar en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con la presentación de Monolake.

Robert Henke, quien encabeza el proyecto de Monolake, ha sido parte de la experiencia musical que desde los noventa, ha invadido la voz del techno en Berlín. Compositor, técnico de sonido, programador de software, artista visual y presentador multimedia, Robert Henke dará un multifacético espectáculo donde la música será el corazón de un público palpitante.

Su arte celebra los detalles detrás de los cambios graduales de estructuras que se repiten o evolucionan de acuerdo con varias escalas de tiempo. El público se puede sumergir fácilmente en sus obras, mientras pierden el concepto de tiempo y espacio.

Frivolous (el canadiense Daniel Garder) es una de las propuestas actuales más excéntricas y armónicas en la combinación de géneros musicales: punk, rave, jazz, minimal, folk europeo, classic house y swing son algunas de las mezclas que se podrán escuchar. Este techno a fuego lento, sensual, de beats que combustionan con pasión, son la combinación perfecta de un espectáculo que penetra en la piel de cualquiera.

Frivolous, después de años de residir en Montreal y realizar numerosas giras en Europa, finalmente decidió mudarse a Berlín, donde afinó una fresca perspectiva del minimal contemporáneo. “Coqueteé con el caos”, nos dice, “pero es ahora, algunos años después, que recobré el amor por lo pícaro y bailable en los beats de la música techno”.



Brandt Brauer Frick (BBF) es un grupo compuesto por grandes conocedores y estudiosos de la música. Su propuesta se basa en una mezcla de la composición acústica con la electrónica, y hacen de sus ensambles piezas escritas que se interpretan en el calor del concierto.

Uno de ellos declara que “en lugar de utilizar los épicos sonidos de la orquesta o del piano, a nosotros nos gusta explorar en las partes más sucias y resonantes de los instrumentos… Preparar nuestro piano con gomas y tornillos, pegarle hasta en la última parte, hasta encontrar ese único y extraordinario sonido”.

Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick buscan conciliar el pasado clásico con el presente techno, para darnos una natural propuesta que provoca que la experiencia de escucharlos sea un asomo hacia la exquisita anatomía del beat mismo.

Para los suecos Sebastian Mullaart y Marcus Henriksson, ambos miembros del grupo Minilogue y con una trayectoria musical opuesta pero complementaria, buscan la conciliación de los géneros y estilos para destacar la belleza elemental del techno.



No hay comentarios.: