Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Laleget Danza y Ballet de Cámara del Estado de Morelos







Laleget Danza y Ballet de Cámara del Estado de Morelos, México
Sábado 29, a las 18:00 horas y domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas.
Teatro Principal



México
Una invitación a los niños al arte contemporáneo
• Petrushka está basada en la obra de Alexandre Benois e Igor Stravinsky
• Se presentará el sábado 29, a las 18:00 horas y el domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro Principal

Con el fin de acercar a los niños al arte contemporáneo, el grupo Laleget Danza y el Ballet de Cámara del Estado de Morelos llevarán a la 39 edición del Festival Internacional Cervantino Petrushka, una innovadora propuesta coreográfica de Diego Vázquez, basado en el libreto del escritor y crítico ruso Alexandre Benois y del compositor ruso Igor Stravinsky.

Acompañada con la música de Stravinsky y con una escenografía y decoración de Oliver Layseca, la historia se desarrolla en una feria donde hay un teatro de marionetas en el cual los personajes de El moro, Petrushka y la bailarina viven una serie de aventuras y dificultades con un final sorprendente, mientras que en la feria las actividades continúan.

Petrushka es una co-producción de Laleget Danza y el Ballet de Cámara del Estado de Morelos con apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces del Conaculta, el gobierno de Morelos y la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

Esta obra se presentó en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, la cual ante la respuesta del público infantil, estuvo en escena durante tres meses.

Martha Pimentel Ruiz es la fundadora y directora general del Ballet de Cámara del estado de Morelos. Tiene una trayectoria de más de 30 años como bailarina y maestra. Obtuvo su título de profesora de danza en la Escuela Nacional de Danza y se especializó en danza clásica con el Royal Ballet School en Londres, Inglaterra.

Como ejecutante llegó a ser primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México y después fue primera bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM. Como coreógrafa creó las obras El taller del Dr. Coppelius, Evocación, El circo, La entrega, La magia de la danza, Idilios y Cuadro de Degas, presentados en recintos como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad y Teatro Celestino Gorostiza.

Laleget es el nombre de un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos formados en Europa, Estados Unidos y México, que han desarrollado su vida profesional en escenarios de distintas partes de mundo.

Fundada en el 2005 por su actual director artístico y coreógrafo, Diego Vázquez, ha llevado a cabo temporadas de presentaciones en escenarios de renombre como la Sala Miguel Covarrubias, Teatro de la Danza del INBA, el Foro Experimental del CENART, entre otros.

Ha participado en el Festival del Desierto 2007, en San Luis Potosí; IV Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México 2007; y en la edición 2008 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Diego Vázquez, director artístico, coreógrafo y bailarín nació en la ciudad de México, en 1981. En 2001 inició sus estudios en Rotterdam Dance Academy CODARTS, Holanda, donde formó parte de la desaparecida agrupación Djazzex.

No hay comentarios.: