Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Hernaldo Zúñiga









Hernaldo Zúñiga
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Martes 18 de octubre, 20:00 horas







Nicaragua

El reconocido cantautor Hernaldo Zúñiga en el FIC
  
·        El compositor de ¿Cómo te va mi amor? y Sólo él y yo interpretará temas clásicos de su álbum Mercurio

·        Se presentará el martes 18 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas


Hernaldo Zúñiga, uno de los cantautores nicaragüenses más reconocidos y con 11 producciones discográficas consolidadas en el gusto popular, se presentará en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con temas de su álbum Mercurio donde incluye clásicos como Procuro olvidarte y Mentira, que han recorrido el mundo.

El compositor de ¿Cómo te va mi amor? y Sólo él y yo, canciones interpretadas por el grupo Pandora y grandes éxitos de los ochenta, sin duda ofrecerá un concierto donde utilice su gran capacidad interpretativa de la trova, junto con los ingredientes de extracción pop de sus arreglos y estructuras melódicas.

Hernaldo Zúñiga nació en Managua, pero fue criado en la ciudad de Masaya, Nicaragua. Durante sus estudios en derecho en la Universidad de Chile, en Santiago, compuso su primera canción, Ventanillas, con la que participó en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1974, y al convertirse en éxito, representó el inicio de su carrera artística.

En 1977 realizó en España su primer álbum: Cancionero, producido por Juan Carlos Calderón para la casa de discos Zafiro.

A la fecha, ha grabado 11 producciones discográficas, cuatro de ellas en México: Siglo XX, en 1984; Qué increíble es la distancia, en 1988, Después de todos esos años, en 1992 y Básico D.F., en 1994.

La dedicación y búsqueda constante lo han llevado a convertirse en uno de los cantautores más significativos en la lengua española contemporánea. Se le puede describir como hombre inquieto en búsqueda de aciertos en sus textos, amante de explorar culturas, un obrero de la creación y con paciencia ilimitada.

Muchos artistas mexicanos y de otras latitudes han grabado sus composiciones como el grupo Pandora, Manuel Mijares, Yuri, Ángela Carrasco, entre otros.

Como compositor acredita alrededor de nueve millones de copias vendidas y como intérprete, en sus 11 producciones discográficas, más de 3 millones de discos vendidos.




2 comentarios:

Klau Romo dijo...

Excelentes aportaciones para el festival!!!

vanessabr dijo...

Mi querido Hernaldo, toda la hermosa vibra para ti con todo el cariño, me tocó otra vez no tener la oportunidad de ir a verte pero van desde Monterrey mis aplausos de pie para ti, qué gran mágica noche le vas a regalar a los guanajuatenses!!, estoy segura que regresaras al DF con un gran sabor de boca de un público amoroso y entregado que va a recibir tu abrazo musical esa noche... ¡Felicidades maestro!