Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Knut Reiersrud Band

















Knut Reiersrud Band, Noruega, invitado de honor
Viernes 21 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas


Noruega

Knut Reiersrud Band, una mezcla de blues con música tradicional noruega
• Knut Reiersrud, uno de los más destacados guitarristas noruegos, en el FIC
• Se presentará el viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas


Knut Reiersrud, uno de los más destacados guitarristas noruegos, quien por su estilo único ha despertado el entusiasmo en su país natal y en el extranjero, estará presente con su banda en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

El grupo está formado por Reiersrud, Andreas Bye en la batería, David Wallumrød en los teclados, Nicolai Hængsle Eilertsen en el bajo y Bjørn Holm en la guitarra.

El programa incluye canciones creadas por el propio Knut, entre las cuales se encuentran: Voodoo without killing chicken, Clap hands, Weakness is a thing called love, así como Too many cooks de W. Dixon y When seasons change de C. Mayfield, entre otros.

Knut Reiersrud nació en Noruega en 1961. Actualmente es conocido como uno de los mejores guitarristas de ese país. El blues fue su entrada a una carrera extraordinariamente variada, difícil de definir, pero sin duda de un estilo innovador.

Knut tenía 18 años cuando tuvo el honor de tocar con sus héroes legendarios, los famosos guitarristas y cantantes de blues Buddy Guy y Otis Rush. A partir de entonces, ha realizado 5 mil conciertos y más de 100 grabaciones.

El propio Knut dice tener suerte al poder acompañar a guitarristas talentosos, pues siempre se aprende de los mejores. Ha trabajado con Buddy Guy, Dr. John, Joe Cocker, Rick Danko, Sultán Khan, Stevie Ray Vaughn, David Lindley, entre otros. También ha profundizado en la música folclórica noruega.

Ha compuesto la música de cuatro películas de Noruega y es considerado autoridad en música antigua tradicional. En 2007 formó la Knut Reiersrud Band, con intérpretes con los que había tocado en muchas ocasiones. Un año después lanzó el álbum Voodoo without killing chicken.
Se define de la siguiente manera: “La expresión es el blues, el envase suele ser la tradición de Europa occidental de los Beatles y el sonido es la música popular oriental, india y africana mezclada con el violín Hardanger”.

No hay comentarios.: