Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

U-Theatre










U-Theatre, Taiwán
Lunes 17 y martes 18 de octubre, 20:00 horas
Auditorio del Estado







Taiwán

Una meditación musical: el balance entre la vitalidad y la tranquilidad

·        U-Theater integra a su público en la conversación íntima entre el tambor, el gong y el alma
·        Presenta su obra Sound of the Ocean (Sonido del océano) el lunes 17 y martes 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Estado

U-Theatre ofrece al público la oportunidad de reflexionar sobre el elemento agua en todo su esplendor: desde una leve gota hasta el estallido de una ola gigante; el movimiento y sonido captado por música y danza en la edición 39 del Festival Internacional Cervantino.

La obra interdisciplinaria Sound of the Ocean mezcla melodía y coreografía con arte teatral. El director artístico, Liu Ruo-Yu, y el compositor y director musical, Huang Chih-Chun, colaboraron durante tres años para construir la obra. Chih-Chun ve el cuerpo humano como una extensión vital del instrumento. Cada movimiento, respiración y parpadeo son calculados y precisos.

Según Ruo-Yu, la obra pretende expresar la tranquilidad de la cultura taiwanesa por medio de la meditación y la búsqueda de la armonía con la naturaleza. La obra no tiene ni trama ni palabras, es a través de tambores y gongs de diferentes tamaños, así campanas y cánticos, que se interpreta el flujo y el poder del agua y la vida humana.

La meta de la compañía es crear un ambiente que aliente a sus espectadores a relajarse y meditar. El ritmo de tambores y gongs que interpretan al agua en sus varios contextos hipnotiza, vibra, y disemina energía entre el público. La agrupación despierta la contemplación a los elementos verdaderos de la vida y se enfrenta a las cuestiones de incertidumbre, significancia, muerte, poder y paz.

El programa se integra de cinco partes, las dos principales son Listening to the Ocean’s Heart (Escuchar al corazón del océano) y Sound of the Ocean (Sonido del océano), y las partes Collapse (Derrumbo), Flowing Water (Agua fluyendo) y Breakers (Gran ola) son entretejidos para reforzar la tranquilidad interior. Sound of the Ocean purifica el espíritu con su sonido que realza el OM del universo.

U-Theatre es una comunidad de artistas que se dedican a desarrollar la paz y el conocimiento interior para profundizar sus habilidades de expresión teatral. Sus obras híbridas de música, danza, y teatro exploran los enlaces espirituales, naturales y culturales entre la madre tierra y los humanos. De acuerdo con su “filosofía en movimiento”, unen el cuerpo, la mente y el alma para estar conscientes siempre de su ser verdadero.

La compañía tiene su base en la cumbre de la montaña Laochuan, donde los integrantes desarrollan su físico y espiritualidad a través de mucha disciplina. Practican una mezcla de meditación budista, taoísta y vipassana, se entrenan caminando y corriendo en la naturaleza y cultivan varias artes teatrales y marciales para asegurar tanto el crecimiento propio como el de las varias técnicas que sus obras les exigen. 

El director musical, Chih-Chun, insiste en que lo más importante es practicar la meditación, y luego la ejecución de los tambores. Cuando el cuerpo está completamente tranquilo, el cuerpo escucha a sus instintos y sabe cómo moverse. Según Chih-Chun, tocar el tambor es abrir una conversación íntima con el alma.  


No hay comentarios.: