Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Orchester Wiener Akademie

Austria

La Orchester Wiener Akademie interpretará
obras de Haydn, Mozart y Schubert

• Se presentará el domingo 16 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato
• Actualmente colabora en una obra con el actor John Malkovich

La Orchester Wiener Akademie cautivará al público en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con obras de compositores del siglo XIX como Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Franz Schubert (1797-1828) y Joseph Haydn (1732-1809).

La orquesta austriaca comenzará el concierto denominado La Viena Clásica: Haydn, Mozart y Schubert con la Sinfonía número 6 La mañana del considerado padre de la sinfonía Joseph Haydn, la cual representa el amanecer y el renacer del ser humano. Esta obra pertenece al estilo barroco y al primer conjunto de tres piezas que escribió para la orquesta del Príncipe Esterhàzy.

Enseguida interpretará una de las obras más conocidas: La gran sinfonía número 40 en sol menor del pianista y compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Es la penúltima obra que escribió Mozart, la cual finalizó en 1788.

La Orchester Wiener Akademie cerrará su presentación con la Sinfonía número 5, D. 485, en si bemol mayor; una composición refrescante y llena de optimismo de Schubert, escrita en 1816.

Esta agrupación, fundada en 1985 por el director y organista Martin Haselböck, ha alcanzado reconocimiento internacional por su amplio repertorio, integrado por obras que van del Barroco al Romanticismo tardío.

Para la Orchester Wiener Akademie, la ópera es un aspecto muy importante. Por tal motivo, ha interpretado recientemente obras de Mozart y Haydn. Asimismo, se ha presentado con regularidad en Viena y en los festivales de mayor prestigio como el de Frankfurt, el de Música de Schleswig-Holstein y el Internacional de Bachakademie Stuttgart, entre muchos otros. La agrupación es la orquesta residente del Festival Internacional de Liszt.

Desde 2009 ha participado con John Malkovich en obras de teatro como La comedia infernal. Actualmente colabora con el actor en Las variaciones Giacomo.

Esta orquesta ha grabado 30 discos con una gran variedad de repertorio, incluidas las misas de Schubert, la Primera Sinfonía de Bruckner y los Tres momentos del día de Haydn.


Orchester Wiener Akademie, Austria
Domingo 16 de octubre, 21:00 horas
Teatro Juárez
Guanajuato

No hay comentarios.: