Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Armando Manzanero y la Big Band Jazz de México






Armando Manzanero y la Big Band Jazz de México, México
Miércoles 19 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas



México

Armando Manzanero y la Big Band Jazz de México
ofrecerán un concierto con diversidad musical

·        Con un programa romántico y rítmico darán luz a la fiesta del espíritu
·        Se presentarán el miércoles 19 octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

En esta 39 edición del Festival Internacional Cervantino, Armando Manzanero y la Big Band Jazz de México ofrecerán un concierto con diversidad musical, para darle luz a la fiesta del espíritu.

En la primera parte del recital, la Big Band Jazz de México interpretará piezas instrumentales como Magic flea, Manteca, Sister said y Wind machine.

Asimismo, cautivará al público en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con canciones como Only you, Louisina Sunday, Frenesí y Granada.

Posteriormente Armando Manzanero, acompañado por la Big Band Jazz de México, deleitarán a Guanajuato con algunas de las canciones del compositor yucateco como Cuando estoy contigo, Voy apagar la luz, Somos Novios, Como yo te amé, Mía, y Adoro, además del bolereo Mucho corazón de Emma Elena Valdelamar y Se te olvida del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo (1921-1969).

Armando Manzanero nació en 1935 en Mérida, Yucatán. A los 8 años inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su natal ciudad y posteriormente recibió una importante formación musical en la ciudad de México. Empezó su carrera profesional como pianista en 1957, en la ciudad que lo vio nacer.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de México como acompañante de cantantes como Lucho Gatica, Pedro Vargas y José José. Su primera canción grabada fue Nunca en el mundo, en 1950. Su creciente carrera en esos años le valió éxitos muy importantes, por lo que fue programado constantemente en la radio e interpretado por diversas e importantes voces.

Sus composiciones le han valido diversos reconocimientos a nivel internacional. En 1962 obtuvo el quinto lugar en el primer Festival de la Canción del Palacio de Bellas Artes. En 1970 fue nominado al Grammy por el tema Somos novios grabada por Perry y en 2001 ganó el Grammy Latino por el disco Duetos en la categoría de mejor álbum vocal pop o dúo.

Son muchos los artistas reconocidos internacionalmente que han grabado sus temas como Angélica María, Luis Miguel, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Susana Zabaleta, Andrea Bocelli y Christina Aguilera, entre muchos más.

En 1997, Carlos Monsiváis afirmó que “el sitio de Manzanero sólo lo podría ocupar Manzanero”. Desde agosto de 2010 es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Con la batuta del director Ernesto Ramos y la coordinación general de Martín Ramos, la Big Band Jazz de México desde hace diez años ha sido una referencia entre los artistas de nuestro país. Está integrada por una veintena de músicos poseedores de una formación forjada en instituciones académicas como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música y la Escuela Libre de Música.

Esta agrupación mexicana tiene un enorme repertorio que va desde canciones del veracruzano Agustín Lara hasta el estadounidense Glenn Miller.

Ha participado con artistas como Gualberto Castro, Aída y Carlos Cuevas, y Ana Cirré. La Big Band Jazz de México realizó una importante y exitosa temporada en el Lunario del Auditorio Nacional, y participó este año en el homenaje a Eugenio Toussaint en el mismo recinto.



No hay comentarios.: