Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Leslie Howard







Leslie Howard, Australia
Sábado 22 de octubre, 18:00 horas
Auditorio de Minas



Australia

El más reconocido pianista especializado en música de Liszt en el FIC

·       Leslie Howard rendirá un homenaje a Franz Lizst por el 200 aniversario de su natalicio
·        Se presentará el sábado 22 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Minas

Leslie Howard, quien fue inscrito en el libro de los Records Guinness  por haber grabado toda la música para piano de Lizt, cautivará al público en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En este concierto, dedicado al bicentenario natal del compositor húngaro Franz Lizst (1811-1886), el reconocido pianista, compositor y director australiano interpretará Leyendas, S175, obra de dos movimientos inspirados en las historias de San Francisco de Asís y de San Francisco de Padua, y que se relacionan con el canto de las aves y con una tormenta marina.

La programa también incluirá: la Sonata, S178, obra fundamental del repertorio de Lizst; Romances españoles, S695c, que Lizst dedicó a la reina Isabel II de España, y Fantasía sobre temas de Mozart Figaro y Don Giovanni S697, una obra no terminada por Liszt y concluida por Ferruccio Busoni.

Leslie Howard nació en Australia en 1948, pero radica desde 1972 en Inglaterra. A partir de los 5 años de edad demostró su talento pianístico y a los 13 ofreció su primer concierto.

El máximo logro de Howard ha sido haber grabado 99 discos en los que agrupa toda la obra de piano de Franz Liszt. Esto le ha valido numerosos reconocimientos, como ser nombrado Miembro de la Orden de Australia, otorgado por la reina Isabel II de Inglaterra, gracias a su servicio a las artes como solista, compositor, musicólogo y mentor de músicos jóvenes.

Leslie Howard también se ha destacado como pedagogo y ha sido miembro de importantes jurados internacionales.

Ha realizado extensas giras por Asia, Europa y América, y ha participado en los festivales más reconocidos del mundo, como el de Edimburgo, el de Palm Beach y el de Wexford.



No hay comentarios.: