Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Quinteto Real











Quinteto Real, Argentina
Martes 18 de octubre, 21:00 horas
Teatro Juárez



Argentina

El Quinteto Real celebra sus 50 años de vivir el tango

·        El grupo lucha por conservar una leyenda musical que comenzó hace medio siglo en los clubes de Buenos Aires
·        El Quinteto Real presentará sus grandes éxitos el martes 18 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez

En la edición 39 del Festival Internacional Cervantino el Quinteto Real ofrecerá al público piezas de tango inolvidables, composiciones que han tenido éxito en diversas partes del mundo.

El grupo visitará México durante su gira mundial, que conmemora sus 50 años de vida. Con este esfuerzo, la agrupación da continuidad a la difusión global que los integrantes originales hicieron después de años de una incansable práctica del oficio.

El quinteto fue fundado en 1960 por Horacio Salgán en Buenos Aires, Argentina, con el fin de interpretar tangos, milongas, y valses para escuchar, más que para bailar. Desde entonces el grupo fue estableciendo su reputación como unos de los mejores conjuntos de tango en el mundo.

Con el tiempo, la banda ha cambiado su alineación original. El hijo de Horacio Salgán, César, ha asumido el rol de pianista y director del grupo. Los demás herederos del legado del Quinteto Real son: Julio Peressini (violín), Carlos Corrales (bandoneón), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Los integrantes actuales del Quinteto Real siguen adelante con la pasión y el talento de sus predecesores. Su repertorio incluye las mejores piezas que se han tocado durante más de cinco décadas de trayectoria.

El quinteto de hoy respeta las composiciones y los arreglos originales de Horacio Salgán, quien integró elementos de jazz, swing y música brasileña en sus interpretaciones. Sus composiciones originales surgieron a partir de la necesidad de recuperar el ánimo para la ejecución, el cual ya no encontró por completo en el repertorio tradicional.
En la actualidad, el Quinteto Real lleva a cabo homenajes al tango y a la milonga de ayer, para perdurar la tradición de aquella época, la cual está en peligro de desaparecer. Aunque los miembros del quinteto respetan la integridad musical de las piezas, les agregan una personalidad moderna. El público podrá escuchar clásicos como: Canaro en París, El choclo, A fuego lento, La cumparsita y La puñalada, entre otros. 


No hay comentarios.: