Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

London Sinfonietta

Reino Unido

Se escribe el futuro de la música con la London Sinfonietta

• Se presentará el sábado 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Minas
• Desde su formación en 1968, la agrupación ha comisionado más de 250 piezas

Con coreógrafos, videoastas, directores de cine, DJ’s, intérpretes de jazz o de folk, la London Sinfonietta se presenta con lo mejor de su material.

Galardonada en el 2009 con uno de los máximos reconocimientos a la música de concierto contemporánea en el Reino Unido (el RPS Music Award for Ensemble), esta agrupación es considerada uno de los ensambles musicales líderes en el mundo.

Con su reputación construida con base en el talento de sus intérpretes y la ambición de sus programas, la London Sinfonietta tiene muchos años dedicada a la creación de sonidos revolucionarios en el corazón de la cultura contemporánea.

Dirigida por Oliver Knussen y George Benjamin, y formada por algunos de los mejores intérpretes en la escena mundial, como Diego Masson, Peter Eötvös y Martyn Brabbins, la London Sinfonietta da la oportunidad a los compositores de tomar riesgos y crear nuevas propuestas.

Desde su fundación en 1968, este ensamble ha comisionado más de 250 piezas y creado cientos más, y ha hecho partícipes a afamados compositores como Luciano Berio, Harrison Britwistle y Steve Reich.

En 2009, el conjunto extendió su apoyo a los futuros talentos al crear la London Sinfonietta Academy, para dar oportunidad a los jóvenes instrumentistas de interpretar lo más relevante de la música contemporánea en el mundo.

Asimismo, ha creado una creciente comunidad (The Collective) en Londres y a lo largo del Reino Unido, que colabora en la creación de nuevos proyectos de la más alta calidad junto con el ensamble.

Considerada por Musical Criticism como “alerta y aguda, viva y brillante, fluida y dinámicamente adaptativa”, la London Sinfonietta llenará la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con su virtuosa propuesta.


London Sinfonietta, Reino Unido
Sábado 29 de octubre, 18:00 horas
Auditorio de Minas
Guanajuato

No hay comentarios.: